å

DESVERGONZADA FANTASÍA

'Dragones y Mazmorras': Primer tráiler y póster de la desvergonzada fantasía con Chris Pine y Regé-Jean Page

¿Quién quiere héroes cuando tiene ladrones? Paramount lanza un primer vistazo a su película fantástica protagonizada por Pine, Page, Michelle Rodriguez, Justice Smith y Sophia Lillis.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Julio 2022 | 11:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Dragones y Mazmorras': Primer tráiler y póster de la desvergonzada fantasía con Chris Pine y Regé-Jean Page

"Somos un equipo de ladrones y cuando te dedicas a esto: estás condenado a hacer enemigos". Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Sophia Lillis componen dicho equipo protagonista de 'Dragones y mazmorras', película de Paramount que acaba de lanzar su primer tráiler y póster. Esta fantasía desvergonzada, desarrollada a partir del juego de rol, explica sus 'normas' en el primer avance, unas imágenes en las que se atisba humor y una marcada estética 2000.

Pine, narrador del mencionado tráiler, afirma que algunas veces los enemigos "vuelven buscando venganza" lo cual desencadena el argumento de este film dirigido por John Francis Daley y Jonathan Goldstein. "¿Quién quiere héroes cuando tiene ladrones?", se pregunta el personaje de Pine confesando que todo arranca porque ayudaron "a la persona equivocada": "No teníamos intención de liberar al mayor malvado que el mundo haya conocido nunca... pero lo vamos a arreglar". Hugh Grant también forma parte del reparto de esta propuesta que ha lanzado numerosas novedades en la Comic Con 2022. Además de póster y tráiler oficiales, en dicha convención han podido verse pósters animados de cada uno de los personajes y demás creatividades.

Acompañando a las imágenes, Daley y Goldstein, en declaraciones a EW, han querido dar más detalles sobre la trama, asegurando que su grupo de ladrones está compuesto por "personas muy diferentes, algunas de ellas ni siquiera personas, que se unen para un atraco. Así que 'Dragones y mazmorras' comienza como una película de atracos y luego se convierte en algo de mayor envergadura cuando se dan cuenta de que lo que está en juego es mucho, mucho mayor. Entonces esos ladrones se enfrentan a la realidad de tener que ser mejores de lo que nunca pensaron que podrían ser, con el objetivo de salvar la ciudad", dice Daley.

"Era importante para nosotros contar con protagonistas que reflejasen el tipo de personajes que tienes cuando estás en una campaña en el juego", agrega Goldstein. "Tiras buscando ciertas características y no siempre sacas un 20, de ahí que nuestros personajes claramente sean un cuatro en ciertos aspectos de sus personalidades".

 Póster de 'Dragones y mazmorras' (2023)

Un equipo ecléctico

Los directores de 'Dragones y mazmorras' también han querido dar algún detalle más concreto de los protagonistas, añadiendo que su extraña alianza se forma en función de sus necesidades: necesitan el músculo (Holga/ personaje de Rodríguez), el coraje del paladín de Page, la magia que les aporta el hechicero semielfo de Smith, Simon; y el extra de la druida tiefling llamada Dorig (Lillis), que puede transformarse en un Buhoso.

Holga, explica Goldstein, es una bárbara que fue expulsada de su tribu por enamorarse de quien no debía, una relación que no cuajó y como consecuencia de la cual "tiene mucho equipaje que lleva consigo". Ese amor no tiene nada que ver con Edgin, según aclara Goldstein, personaje al que encarna Pine, un "cuentacuentos increíblemente carismático cuya mayor fortaleza es: poder trazar un plan, y cuando ese plan falla, poder dar con otro. No es tan luchador, eso se lo deja a su hermana de armas, Holga, que es la que se vuelca con el trabajo duro y las peleas".

* 'Dragones y mazmorras' se estrena en cines el 3 de marzo de 2023.