å

TAQUILLA ESPAÑA

'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' consigue un discreto número 1 en la taquilla española

La aventura fantástica de Chris Pine y Michelle Rodriguez logra arrebatarle el primer puesto del ranking a 'John Wick 4', pero lo hace con una recaudación que no augura nada bueno de cara al estreno de 'Super Mario' Bros.'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Abril 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' consigue un discreto número 1 en la taquilla española

John Wick logró que la taquilla española remontara ligeramente por encima de los 4 millones de euros totales, 'Dragones y Mazmorras' se ha quedado a las puertas. El total del fin de semana ha sido de 3,98 millones de euros y 568.877 espectadores, según datos de Comscore. El inicio de la Semana Santa ha sido más flojo de lo esperado.

Tenemos nuevo número 1, eso sí. 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' consigue la medalla de oro en su primer fin de semana, y se queda muy cerquita de los 900.000 euros de recaudación. Su media por pantalla es de 1.694 euros, la mejor de la semana aunque no sea una locura para un primer puesto. Es el quinto mejor estreno del año. Paramount quiere que la película sea una de las principales propuestas de estas vacaciones, pero veremos cómo aguanta el estreno de 'Super Mario Bros.: La película' dado que también ha centrado su promoción en el público familiar.

'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'

'John Wick 4' cae al segundo puesto y pierde un 42% de la recaudación que hizo en el fin de semana de su estreno. Suma 711.687 euros a un total de 2,42 millones de euros. Ya es la película más taquillera de la saga en nuestro país, y la quinta más taquillera del año.

'El hotel de los líos' también cae una posición, pero con un estupendo mantenimiento (11% menos de taquilla respecto al fin de semana anterior, el de su estreno). Suma 455.404 euros a un total de 1,07 millones de euros. Veremos, de nuevo, qué tal le va con las vacaciones escolares.

'Mari(dos)' sigue la tónica de la semana de bajar un escalón, y al igual que 'El hotel de los líos' se mantiene bastante bien. Su caída es solo del 24% en su cuarta semana. Logra 359,692 euros y su total asciende a os 3,19 millones de euros, acercándose peligrosamente a 'M3GAN', pero todavía lejos de los 5,4 millones de euros de 'Momias', la película española más taquillera del año.

No hay vicio en España

'Oso vicioso' debuta en quinta posición, bastante discreto para todo lo que se habló del proyecto en las últimas semanas, y haber tenido un debut más potente en Estados Unidos. La película de Elizabeth Banks comienza en cines españoles con una recaudación de 294.530 euros y una media de poco más de mil euros por pantalla.

Al menos 'Oso vicioso' ha llegado a colarse en el top 5, porque el resto de estrenos han acabado mucho más abajo. 'El imperio de la luz' de Sam Mendes comienza en decimoprimera posición. Disney la tenía lista para la temporada de premios, pero las flojas críticas la han acabado enterrando y han optado por un estreno en poco más de 60 salas. 'Tin & Tina' ha tenido peor suerte, con un decimotercer puesto y solamente 57.163 euros de taquilla, estrenándose en casi 150 pantallas. 'Una bonita mañana' ocupa la posición 16 y 'Loli tormenta', última película de Agustí Villaronga, el puesto 18.

Los estrenos de esta semana se adelantan al miércoles para aprovechar la Semana Santa, aunque tendrán que competir con el buen tiempo. La principal novedad es 'Super Mario Bros. La película', que no solo apela al público más jugoso, el familiar, sino que también al friki que lleva años esperando una película digna de la saga de videojuegos de Nintendo. También llega a los cines 'Air', dirigida por Ben Affleck. La historia de cómo Nike fichó a Michael Jordan viene avalada por críticas estupendas. Russell Crowe se convierte en 'El exorcista del Papa' en otra de las propuestas principales de la semana.