Paul Thomas Anderson es uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo y Leonardo DiCaprio uno de los intérpretes más aclamados de Hollywood. De ahí que su primer trabajo juntos como director y protagonista, 'Una batalla tras otra', levante muchas expectativas entre los amantes del cine.
Si comparamos sus trayectorias, da la casualidad de que estos dos artistas también son conocidos por sus proyectos donde la duración no suele suponer ningún problema. Ya sean los 194 minutos de 'Titanic', los 180 de 'El lobo de Wall Street' o los 188 de 'Magnolia', ambos están acostumbrados a trabajar con películas que acaban teniendo un metraje muy extendido.
Ahora, según recoge un documento interno de la Warner Bros, fechado a mediados de julio, la duración de su nuevo trabajo también sería muy extensa, quedándose cerca de las tres horas. Si la información es correcta, 'Una batalla tras otra' alcanzaría en torno a los 160 minutos de metraje.
El cineasta es conocido por todos por su estilo tan particular de realizar sus largometrajes, con un ritmo intencionalmente pausado, que se centra en sus personajes y títulos que no tienen miedo en ir más allá de las dos horas de duración. Por eso, no sorprende que si se confirma, este metraje estuviésemos ante el segundo más extenso de toda su carrera, por detrás de la citada 'Magnolia'.

De este modo, 'Una batalla tras otra' superaría las otras epopeyas de este director como la de 2007, 'Pozos de ambición', con sus 158 minutos; los 155 minutos de 'Boogie Nights' o los 144 protagonizados por Joaquin Phoenix en 'The Master'. Estos números pueden parecer exagerados, pero DiCaprio también parece abonado a los títulos de larga duración como son los ya mencionados 'Titanic' y 'El lobo de Wall Street'. Los 206 minutos de 'Los asesinos de la luna' o los 156 de 'El renacido (The Revenant)' son una buena prueba de ello.

'Una batalla tras otra' es una versión moderna de la novela 'Vineland' de Thomas Pynchon, escrita en 1990, sobre los movimientos en la década de los 70 que acabaron siendo muy radicales. El reparto lo completan nombres de una gran importancia como son: Regina Hall, Sean Penn, Alana Haim, Teyana Taylor y Wood Harris.
¿Cuándo la podemos ver?
Para volver a ver a Paul Thomas Anderson dirigiendo un largometraje, el último fue en el 2021 con 'Licorice Pizza', habrá que esperar hasta el 26 de septiembre, su fecha de estreno en cines españoles. Todas las fuentes apuntan que ya han terminado la posproducción del trabajo y en unas semanas, o días, podría recibir la calificación de la clasificación de la MPA, el sistema utilizado en Estados Unidos para indicar la idoneidad de películas y público.