å

DE SCORSESE A PTA

Primeras imágenes de Leonardo DiCaprio en la nueva película de Paul Thomas Anderson

Actor y director trabajan juntos por primera vez en un proyecto del que todavía se conoce poca información, pero que ya está en marcha.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 31 de Enero 2024 | 13:34
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Leonardo DiCaprio y Paul Thomas Anderson
Leonardo DiCaprio y Paul Thomas Anderson (Academia)

Tras 'Los asesinos de la luna', la que ha sido la quinta colaboración con Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio ya está centrado en su próxima película, esta vez junto a un director con el que nunca ha trabajado, Paul Thomas Anderson.

Desde que Deadline dio la exclusiva de que la nueva película de Anderson contaría con nombres de la talla del propio DiCaprio, Sean Penn o Regina Hall, todas las miradas se centraron en un proyecto del que apenas se tiene información, ni siquiera el título o una mínima sinopsis. Solo se sabe que narrará una historia contemporánea y que será una de las películas más comerciales de PTA, con un presupuesto acorde. Tras el éxito de 'Licorice Pizza', Warner Bros. parece decidido a seguir colaborando con el director estadounidense cueste lo que cueste.

A falta de nuevos datos sobre la película, lo que ya tenemos son las primeras fotos del rodaje, en las que vemos a DiCaprio con una bata, unos pantalones sucios, un gorro y un pronunciado bigote que bien podrían ser de un vagabundo o de un reboot de El Nota de 'El gran Lebowski'.

También se ha filtrado una foto del actor atendiendo a una tablet que le muestra Paul Thomas Anderson, posiblemente con alguna instrucción sobre su personaje. La película se estrenará a lo largo de 2025.

Sacar una espina clavada durante 27 años

Leonardo DiCaprio y Paul Thomas Anderson han tenido una magnífica carrera con filmes inolvidables, pero ninguna juntos hasta ahora. Sin embargo, en 1997 estuvieron a punto de ligar sus trayectorias con 'Boogie Nights', película de Anderson para la cual tanteó a DiCaprio como protagonista.

El actor, que estaba dispuesto a interpretar el papel que terminaría haciendo Mark Wahlberg, finalmente rechazó el proyecto porque decidió embarcarse en 'Titanic'. Mal no le salió la jugada, pero años más tarde admitió que de lo que más se arrepiente en su carrera es no haber podido participar en 'Boogie Nights'. 27 años después, el destino ha vuelto a unir a DiCaprio y Anderson, y esta vez sí podrán colaborar juntos.