Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Eddie Redmayne ('Animales Fantásticos') critica los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling

Jesús Agudo Miércoles 10 junio 2020

Eddie Redmayne se ha sumado a la lista de personalidades que han criticado públicamente los tuits tránsfobos de J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter' y guionista de la saga 'Animales fantásticos', protagonizada por Redmayne. El actor, que interpreta a Newt Scamander y que se llevó una nominación al Oscar por 'La chica danesa', en la que interpretaba a Lili Elbe, una de las primeras mujeres que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, también entona el grito de "las mujeres trans son mujeres".

Eddie Redmayne y J.K. Rowling

En un comunicado a Variety, Redmayne condena los comentarios de Rowling: "El respeto a las personas transgénero se mantiene como un imperativo cultural, y a lo largo de los años he intentado educarme constantemente. Es un proceso que continúa. Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quiero dejar absolutamente claro de qué lado estoy. Discrepo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca querría hablar en nombre de la comunidad pero sé que mis queridos amigos y compañeros transgénero están cansado de que sus identidades sean cuestionadas constantemente, lo que demasiado a menudo se traduce en violencia y agresiones. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de que les dejen hacerlo".

Rowling lleva en el ojo del huracán desde que publicara tuits como el siguiente: "Si el sexo no es real, no hay atracción entre el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres del mundo se elimina. Conozco y quiero a las personas trans, pero eliminar el concepto de sexo elimina la habilidad de muchos para hablar de sus vidas con significado. No es odio decir la verdad".

Newt Scamander y Harry Potter contra J.K. Rowling

Cada vez son más los que consideran que esos comentarios por supuesto que muestran odio hacia la comunidad trans, a la que se le vuelve a negar su identidad. Asociaciones como GLAAD han condenado las palabras de Rowling, varias personalidades han explicado por qué esos comentarios son problemáticos y miembros de la propia familia 'Harry Potter' se han sumado a las voces contrarias a las palabras de la escritora, como Daniel Radcliffe, que publicó un largo comunicado en el que afirmaba: "Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños", además de "lamentar profundamente el dolor" causado por los comentarios de Rowling. La autora no ha vuelto a tuitear desde el 7 de junio. Eddie Redmayne volverá a interpretar a Newt Scamander en 'Animales Fantásticos 3', que se estrenará en cines el año que viene. De nuevo, J.K. Rowling se encargará del guion, esta vez ayudada por Steve Kloves.

Artículos recomendados

"Sé cómo se llama Baby Yoda y guardar ese secreto es muy duro"

'The Mandalorian': "Sé cómo se llama Baby Yoda y guardar ese secreto es muy duro", ...

Comentarios