å

CATÁSTROFE

Eddie Redmayne explica por qué no consiguió un papel en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

El actor suena como uno de los candidatos más fuertes a ganar el Oscar este año, después de su interpretación de Stephen Hawking.

Por Piedad Milicua González 29 de Noviembre 2014 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Por fin hemos podido ver lo que nos espera de la nueva cinta de J.J. Abrams, que durante meses ha estado creando rumores de todo tipo, sobre todo, relacionados con el reparto que iba a participar en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Uno de los nombres que se barajaron fue el de Eddie Redmayne, que por poco, no se hizo realidad.

Eddie Redmayne

Como parte de la promoción de 'La teoría del todo', el actor inglés ha pasado por el programa de radio Happy Sad Confused, y ha contado cómo fue su audición para la cinta de Abrams, que describe como catastrófica. "De hecho, mi audición para 'Star Wars' fue catastróficamente mal", confesaba Redmayne, "como directora de casting estaba la maravillosa Nina Gold, a la que adoro. Fui e hice mi escena, y después de estar intentando actuar en más de siete ocasiones... ella estaba como '¿no tienes nada más Eddie?' y yo le dije 'quiero irme'. Ella contestó, 'creo que los dos vamos a estar de acuerdo en lo mismo' y yo le respondí, "Ok, mi sueño de la infancia machacado".

Cuesta creer que un actor que está consiguiendo toda una avalancha de halagos por su interpretación del científico Stephen Hawking, enfermo de ELA, se le pueda resistir un papel, en teoría más sencillo, pero parece que todos tenemos nuestro Talón de Aquiles. Esperemos que su, más que esperada, nominación al Oscar de este año, le consuele. Por cierto, en la entrevista también confiesa haber arruinado su audición para 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

Un éxito limitado

Como ya es habitual entre las productoras y distribuidoras americanas, Universal también ha utilizado la estrategia de estrenar 'La teoría del todo' de forma limitada en Estados Unidos para poder entrar en las nominaciones a los premios de este año. Lo que no se podían imaginar es que con sólo cinco salas proyectándola, iba a conseguir una estupenda recaudación de 207 mil dólares en su primer fin de semana de estreno.

Rostros