å

TAQUILLA EE.UU

'El chico y la garza' se convierte en el anime original más taquillero de la historia en Estados Unidos

La nueva película de Hayao Miyazaki bate récord de taquilla en Estados Unidos en tan solo 10 días desde su estreno, recaudando 5,1 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Por Alejandro Cañete Ruiz 19 de Diciembre 2023 | 14:17

Comparte:

¡Comenta!
Mahito en 'El chico y la garza' de Hayao Miyazaki
Mahito en 'El chico y la garza' de Hayao Miyazaki (Studio Ghibili)

'El chico y la garza' se ha convertido en el largometraje de anime original más taquillero de todos los tiempos en Estados Unidos. La nueva película del famoso director japonés Hayao Miyazaki sigue funcionando por encima de las expectativas en Norteamérica y se alza con un total hasta la fecha de 23,48 millones de dólares, tras dos semanas en cartel, según datos de Box Office Mojo.

De esta manera, el film supera el récord anterior, que pertenecía a otro título de Studio Ghibli, 'Arrietty y el mundo de los diminutos', que consiguió recaudar 19,2 millones de dólares en 2012.

Mahito en

La nueva cinta animada del cineasta de 'Mi vecino Totoro' o 'El viaje de Chihiro' se encuentra actualmente en séptimo lugar de la lista de las películas de anime más vistas en cines en Estados Unidos de todos los tiempos, que encabeza 'Pokémon: La película' con 85,7 millones de dólares recaudados. En la lista también aparecen otros largometrajes de propiedades conocidas como 'Demon Slayer', 'Bola de Dragón' y 'Jujutsu Kaisen 0', siendo lo último de Miyazaki la primera en el top que no pertenece a una franquicia preestablecida.

Pero 'El chico y la garza', también cuenta con otro récord importante, como ser el estreno de Ghibili con mayor recaudación en Estados Unidos, aunque solo se haya estrenado en poco más e 2.000 salas americanas. Además de su éxito en taquilla, el film acaba de recibir el premio a la Mejor Película de Animación del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, lo que la consolida como firme candidata de cara a los Oscar 2024.

Las compañeras animadas de Mahito

La taquilla estadounidense cuenta además con otras dos dos películas de animación que se encuentran entre las 10 primeras. 'Trolls 3: Todos juntos' y 'Wish: El poder de los deseos' son las otras dos películas de animación más vistas en Estados Unidos, quedando en el quinto y sexto lugar respectivamente. El próximo fin de semana se estrenará en EE.UU. 'Migración. Un viaje patas arriba', lo nuevo de Illumination, lo que significa que podría haber 4 películas de animación en el top 10 a la vez.

Rostros