å

ESTRENO STREAMING

'Wish: El poder de los deseos' por fin tiene fecha de estreno en Disney+

La película con la que Disney celebró su centenario en 2023 llega a su plataforma de streaming muy pronto, después de estrenarse en cines el pasado mes de noviembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Marzo 2024 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Asha y Estrella en 'Wish: El poder de los deseos'
Asha y Estrella en 'Wish: El poder de los deseos' (Disney)

Llevabais tiempo preguntándolo y por fin tenemos respuesta. Disney ha desvelado la fecha de estreno en Disney+ de su último largometraje de animación, 'Wish: El poder de los deseos', tras su paso por cines a finales de 2023. Y queda muy poco.

La película con la que Disney celebraba su centenario el año pasado ha tardado un poco más de lo habitual en dar su salto al streaming. Según anuncia el estudio, 'Wish: El poder de los deseos' estará disponible en Disney+ a partir del miércoles 3 de abril.

Asha

Llega por tanto más de cuatro meses después de su estreno en salas, que tuvo lugar el 24 de noviembre de 2023. 'The Marvels', que se estrenó unas pocas semanas antes, llegó a Disney+ a comienzos de febrero, cumpliendo con los tres meses de rigor que se han convertido en la ventana habitual de Disney para el lanzamiento en streaming de sus estrenos de cine.

Con 'Wish', sin embargo, se han hecho un poco más de rogar. Pero al fin tenemos día para marcar en el calendario. Y el anuncio llega, como es también tradición, con un nuevo póster diseñado especialmente para el estreno en streaming.

Póster Disney+ 'Wish: El poder de los deseos'

En 'Wish: El poder de los deseos', Asha es una joven optimista e ingeniosa que pide un deseo tan potente que el cosmos le responde enviándole una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Ambas se enfrentarán al Rey Magnífico, gobernante de Rosas, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

El largometraje animado número 62 de Disney, dirigido por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, fue nominado a los Globos de Oro a Mejor película de animación, pero se quedó fuera de las candidatas a la misma categoría en los Oscar.

¿Repetirá el fenómeno 'Encanto'?

Disney presentó 'Wish: El poder de los deseos' como su gran homenaje a los cien años del estudio, con una película llena de guiños a su historia. Sin embargo, el público no respondió como se esperaba, dándole un estreno decepcionante (ni siquiera logró el número 1 en Estados Unidos) y un total en la taquilla global de 254 millones de dólares.

Es casi la misma cifra que logró 'Encanto', que terminó su andadura en cines con 256 millones de dólares, pero claro, aquella tuvo la dificultad de estrenarse en plena pandemia. Después de su paso por salas, 'Encanto' se convirtió en todo un fenómeno en streaming. ¿Correrá 'Wish' la misma suerte? Vamos, Disney, pide un deseo.