å

LAS CRIADAS RENUEVAN

'El cuento de la criada' tendrá cuarta temporada

Hulu confianza de nuevo en la multipremiada serie 'El Cuento de la Criada' y la renueva con una temporada más

Por Mario Cerdeño Salinero 26 de Julio 2019 | 20:48

Comparte:

¡Comenta!

Hulu anunció la renovación por una cuarta temporada de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). Una noticia que llega en la recta final de la tercera temporada de la serie.

 June es Elisabeth Moss en 'El Cuento de la Criada'

La serie protagonizada por Elisabeth Moss está nominada a 11 premios en la 71ª edición de los Emmys, aunque no fue elegible para los premios principales. Esto se debe a una nueva regla, conocida como "hanging episodes", donde le puede caer alguna nominación por los tres últimos episodios de la segunda temporada, emitidos fuera del período de elegibilidad de 2018. Estos solo pueden postularse a actores invitados y candidaturas técnicas en 2019.

11 Nominaciones a los Emmy

La tercera temporada, que se estrenó en junio después del cierre de la ventana de elegibilidad de 2019, se considerará para la ceremonia del próximo año. Las nominaciones para 'El Cuento de la Criada' de 2019 incluyen a Bradley Whitford (Comandante Lawrence), por Mejor actor invitado, y Cherry Jones (la madre de June, Holly), por Mejor actriz invitada.

'El Cuento de la Criada', creada por Bruce Miller, está basada en la novela de homónima de Margaret Atwood. La primera temporada siguió el viaje de June para convertirse en Ofred dentro de la sociedad totalitaria de Gilead. Mientras, en las dos siguientes, ha seguido a June en su intento de huida de Gilead y el rescate de su hija Hannah. Actualmente, la serie se encuentra en plena emisión de la temporada tres.