å

BYE BYE, UK

'El poder del perro' será retirada de Netflix en Reino Unido debido a un caso muy particular

Dado que Netflix no posee la totalidad de la licencia de 'El poder del perro', el filme será retirado de Netflix en Reino Unido y puede que llegue a BBC iPlayer.

Mario André
Por Mario André Más 2 de Agosto 2023 | 12:00
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'El poder del perro' será retirada de Netflix en Reino Unido debido a un caso muy particular

El streaming está atravesando un momento muy delicado, con el debate sobre la cantidad por encima de la calidad y plataformas como HBO Max, Paramount+ o Disney+ eliminando contenido original de sus catálogos para abaratar costes, por no hablar de los aumentos de precio en las suscripciones, que ha dado lugar a un ambiente de frustración entre los consumidores.

Ahora, es Netflix la que es noticia por eliminar un título original de su catálogo, y no es uno cualquiera. En Reino Unido, el 18 de agosto será el último día para que los británicos disfruten de 'El poder del perro', aclamado y oscarizado film de Jane Campion. El ahorro de licencias y pagos residuales están siendo la causa de que muchas películas y series se hayan visto canceladas y/o eliminadas de las plataformas, sin embargo, este no es el caso, ya que su desaparición de Netflix UK se debe a un motivo más peculiar.

'El poder del perro' fue una de las películas más exitosas de 2021 y 2022.

Las plataformas han de pagar derechos a terceros por ofrecer contenido que no es solo suyo, lo que desemboca en que ciertos títulos tengan una fecha de caducidad en el servicio de streaming. 'El poder del perro', en concreto, es una producción que no pertenece en su totalidad a Netflix, ya que la plataforma coprodujo la película junto a BBC Films.

Por lo que parece y aunque todavía no haya ninguna confirmación al respecto, el filme podría acabar en la plataforma de streaming de BBC, BBC iPlayer. 'Casa ajena' es uno de los precedentes para añadir contexto y posiblemente apuntar a lo que podría pasar en el futuro, ya que es una producción que vivió la misma situación y tuvo el mismo destino que la película de Jane Campion. Originalmente se lanzó como un contenido exclusivo de Netflix pero al final, acabó recayendo en BBC iPlayer.

El éxito de 'El poder del perro' y la BBC

Este filme dirigido por Campion[/i] supuso una de las mayores sorpresas de la industria cinematográfica en 2021. Este western tan distintivo obtuvo numerosas nominaciones a premios muy prestigioso, entre ellas 12 candidaturas a los Oscar, y su directora, logró hacerse con el Premio de la Academia en la categoría de "Mejor dirección" por este trabajo.

Así, si los rumores son ciertos, BBC iPlayer añadiría a su catálogo uno de los trabajos cinematográficos recientes más laureados, demostrando el reciente afán que tienen por convertir su plataforma en una de las más destacadas en su país. En un principio, en España y otros territorios, 'El poder del perro' seguirá en la que ha sido su casa desde su estreno en 2021.