å

BIEN DE CONDESCENDENCIA

Kirsten Dunst revela el mote machista que le pusieron en el rodaje de 'Spider-Man'

Además, después de ser nominada al Oscar por 'El poder del perro', se tomó un descanso de dos años porque solo le ofrecían papeles de "madre triste".

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 6 de Marzo 2024 | 13:25
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Kirsten Dunst en la alfombra roja de los Oscar 2022
Kirsten Dunst en la alfombra roja de los Oscar 2022 (Gtres)

No es que ahora ser mujer en Hollywood sea precisamente un camino de rosas, pero en 2002, cuando Kirsten Dunst se puso en la piel de Mary Jane Watson en la 'Spider-Man' de Sam Raimi, las cosas estaban todavía peor y por supuesto se esperaba de ellas que ni hablasen mucho ni se defendiesen de bromas y ataques.

En una entrevista con Marie Claire, Dunst ha revelado el mote "inocente" que le pusieron durante el rodaje de la película y cómo se siente en retrospectiva:

"Era una broma, pero en 'Spider-Man' a veces me llamaban 'girly-girl' por el walkie-talkie. Nunca dije nada como por ejemplo «no me llames así». No decías nada, simplemente lo aceptabas".

'Girly-girl' se podría traducir algo así como "niña femenina" o "niña muy niña", pero en cualquier caso es un mote machista que hace referencia a su dulzura, feminidad y juventud: en aquel entonces tenía unos 19 años, aunque llevase desde los 8 ante las cámaras.

Dunst reconoce que su sueño ahora mismo es fichar por una serie que se ruede en Los Ángeles, pero no descartaría volver al cine de superhéroes: "Sí (lo haría), te pagan mucho dinero y tengo dos hijos y mantengo a mi madre".

'El poder del perro'

Solo la madre triste a los 40 años

En 2021 Dunst estrenó 'El poder del perro', película que protagonizó junto a Benedict Cumberbatch y su pareja, Jesse Plemons, y por su trabajo recibió una nominación al Oscar. Desde entonces (y hasta el estreno de 'Civil War' el próximo 19 de abril) Dunst no ha estrenado ningún otro título, un parón de dos años que se debe, principalmente, a los papeles que le ofrecían:

"Cada papel que me llegaba era el de madre triste. [...] Para ser sincera, ha sido difícil para mí... porque tengo que comer. [...] Definitivamente hay menos papeles buenos para las mujeres de mi edad".

Con 41 años, Dunst tiene dos hijos junto a Plemons, uno nacido en 2018 y otro en 2021, y la maternidad ha cambiado sus prioridades: "No quiero sacar a mi hijo del colegio para un papel a menos que sea tan increíble que no pueda decir que no. Simplemente no quiero hacerle eso". Para el rodaje de 'Civil War' la familia al completo, incluyendo a las dos abuelas, se trasladó a Georgia para que ella pudiese hacer el primer proyecto interesante que le ofrecían en años y acabó enchufando a Plemmons en la película en un pequeño pero fundamental papel: "Alex (Garland) tiene mucha suerte de que esté casada con el mejor de los actores".

Dunst y Plemons se conocieron en el rodaje de 'Fargo' y desde entonces él ha participado en 16 películas estrenadas y 2 en postproducción y en varias series, y ella tan solo ha salido en 6 largometrajes, aunque todos sobresalientes: 'Midnight Special', 'Figuras ocultas', 'La seducción', 'Woodshock', 'El poder del perro' y próximamente 'Civil War'.

Rostros