å

GALICIA CALIDADE

'El sabor de las margaritas', la serie gallega que arrasa en Reino Unido

La historia narra la investigación en el asesinato de una joven que destapará los secretos más escondidos de la Galicia rural.

Por Sandro Sánchez García 11 de Mayo 2019 | 17:05

Comparte:

¡Comenta!

'El sabor de las margaritas' es una serie producida para TVG, dirigida por Miguel Conde y protagonizada por María Mera, Nerea Barros, Ricardo de Barreiro, Tony Salgado y Miguel Ínsua que lo está petando en Reino Unido.

María Mera en 'El sabor de las margaritas'

La serie es un thriller policial de seis episodios protagonizado por Rosa Vargas, una agente de la policía judicial con un turbio pasado que llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven conflictiva. Ni el pueblo ni las autoridades parecen preocuparse por el caso, aún así, contará con el apoyo de dos policías locales que le generarán numerosos conflictos. A medida que va descubriendo nuevos detalles, la trama se vuelve más oscura y empieza a sacar los innombrables secretos ocultos en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada.

La serie, con la suficiente personalidad para ser apodada bajo el género "Galician-noir", ha ganado el premio a mejor Serie de Televisión de los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual y, desde el 29 de marzo está disponible en la plataforma Netflix, estando al alcance del espectador en más de 180 países.

¿Qué piensa el equipo?

Cuál es la sorpresa para Ghaleb Jaber Martínez, guionista de la serie y director de proyectos de la productora CTV cuando su serie resulta estar en el séptimo lugar del TOP 10 series de habla no inglesa más vistas de abril en Reino Unido e Irlanda. Según afirma él mismo:

"Es un gran premio al esfuerzo y la dedicación de todo un equipo. Por temática y tratamiento sabíamos que tenía todos los ingredientes para viajar. Está teniendo mucha repercusión en América Latina, en especial en Argentina, y la noticia de que está funcionando en el mercado anglosajón es un espaldarazo tanto para CTV como para el audiovisual gallego".

El talento en tierras gallegas es un hecho y tienen la suerte de que el público haya puesto la mira en su territorio. Esperamos con ganas nuevas producciones que sorprendan dentro y fuera de España como ya lo han hecho otras series como 'Dalia, la modista' o 'Vidago Palace' que han logrado llegar a las televisiones del norte y sur de América, mientras tanto, podemos disfrutar de 'El sabor de las margaritas' en Netflix cuando queramos.

Rostros