å

A TOPE CON ESPAÑA

Netflix prepara la serie de 'Memorias de Idhún' y otras cuatro series españolas más

Además de la adaptación de la trilogía de novelas de Laura Gallego, Netflix prepara series con Nacho Vigalondo, Quim Gutiérrez, Clara Lago, Carlos Montero, Verónica Echegui, Elena Anaya y muchos más.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Febrero 2019 | 10:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Como ya sabíamos, Netflix pretende apostar muy fuerte por la ficción española tras el éxito de 'La casa de papel' y 'Élite'. La plataforma de streaming acaba de anunciar nada menos que cinco ficciones españolas nuevas con mucho pedigrí detrás. Y una de ellas va a encantar a los fans de la fantasía adolescente.

'Memorias de Idhun'

Por fin la saga de novelas de Laura Gallego 'Memorias de Idhún' va a dar el salto al audiovisual en formato anime. Lo hará con la propia escritora y con Andrés Carrión como guionistas, y Maite Ruiz de Austri como directora. Zeppelin será la productora detrás del proyecto que trasladará a la plataforma de streaming la trilogía que seguía la historia de Jack, Victoria y Kirtash. Según la web de la autora, se piensan basar en los cómics de Estudio Fénix con un toque más manga.

Además de 'Memorias de Idhún', Netflix ha anunciado 'El vecino', una nueva serie de Nacho Vigalondo con Quim Gutiérrez y Clara Lago como protagonistas. La serie con toques de ciencia ficción se centra en un hombre con poca suerte en el trabajo y el amor que recibe superpoderes de un extraterrestre. El problema es que su novia, que es periodista, decidirá ponerse a investigar a ese misterioso justiciero, poniendo en peligro su identidad secreta. 'El vecino' está basada en una serie de novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez.

'El desorden que dejas', del creador de 'Élite'

'El desorden que dejas' es la tercera serie anunciada. Carlos Montero, uno de los creadores de 'Élite', se encargará de adaptar su propia novela, ganadora del Premio Primavera de Novela 2016, centrada en una profesora de literatura que empezará a trabajar en el pueblo de Galicia donde creció su marido y donde descubrirá que otra profesora se suicidó.

La siguiente en ser anunciada es 'Valeria', basada en las novelas de Elísabet Benavent. María López Castaño ha creado y escribe junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte esta serie sobre una escritora en crisis que se refugia en sus mejores amigas.

Y por último tenemos 'Días de Navidad', creada por Pau Freixas y protagonizada por Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina. Esta miniserie mostrará cómo cuatro hermanas celebran la Navidad en su casa familiar en tres épocas distintas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad.

Hay que recordar que Netflix abrirá este año su sede de producción europea en Madrid. Esta es una manera espectacular de celebrarlo. Aunque para ver todos estos proyectos vamos a necesitar paciencia, porque llegarán a la plataforma en 2020.