å

LAS SERIES QUE VIENEN

Las series españolas que llegarán en 2019 a Netflix, Movistar y TNT

Netflix, Movistar + y TNT se han propuesto acabar con nuestro tiempo libre: las series españolas que estrenarán en 2019.

Por Jonathan Espino Aparicio 4 de Enero 2019 | 09:23

Comparte:

¡Comenta!

Si ya hace unos días os decíamos que en 2019 ibais a tener poco tiempo libre con el aluvión de series españolas que llegan a TVE, Atresmedia y Mediaset, preparaos porque once series más están en camino en las plataformas digitales y los canales de pago.

Movistar + se ha puesto las pilas y este año tiene previsto estrenar siete series de producción propia: entre las más destacadas, el regreso de los personajes de 'Merlí' con un spin-off de Pol, la serie con tintes eróticos de Mario Casas, el nuevo thriller de Álex Pina y la controvertida comedia de Leticia Dolera.

 El embarcadero

Netflix, por su parte, solo estrenará tres con producción española: la nueva serie de Bambú, 'Alta mar', ambientada en un transatlántico de los años 60, que intentará revalidar el éxito de la productora en la plataforma tras el boom que ha supuesto 'Las chicas del cable'; un nuevo thriller con el narcotráfico de trasfondo y una coproducción a nivel europeo que tiene muy buena pinta.

Además, se encuentra en pre-producción de 'Alma', una serie con Sergio G. Sánchez como director, responsable de 'El secreto de Marrowbone', aunque no llegará hasta 2020.

'Vota a Juan', el regreso de Javier Cámara a la televisión

La política será objeto de esta nueva sátira que estrenará TNT el 25 de enero y que cuenta en su reparto con el ya mencionado Javier Cámara, como un ministro de agricultura que asciende a líder de su partido, y a María Pujalte, Adam Jezierski y Nuria Mencia como integrantes de su gabinete.

Además, HBO se encuentra en plena producción de 'Patria', primera serie con producción española de la plataforma pero que no podremos disfrutar hasta 2020, salvo sorpresa.

Las series españolas que llegan en 2019 a plataformas digitales y cable

Instinto

Instinto

Bambú sorprende con la producción de este thriller erótico, muy alejado de los dramas románticos a los que nos tiene acostumbrados, en el que un hombre con problemas del pasado libera tensiones en un club privado para gente privilegiada en el que no hay demasiadas reglas y todos acuden para cumplir sus fantasías. Sólo su psicóloga le retiene en el presente.

Mario Casas e Ingrid García-Jonsson son los cabezas de cartel de esta prometedora serie de Movistar +.

Instinto en eCartelera

Alta mar

Alta mar

Ahora sí, Bambú regresa a terreno conocido con esta serie de suspense en el que los pasajeros de un transatlántico de lujo de los años 40 tendrán que investigar el asesinato de una mujer que no figura en la lista de embarcados y a la que nadie parece recordar.

En el reparto, Ivana Baquero, Jon Kortajarena, José Sacristán y Félix Gómez, entre otros.

Alta mar en eCartelera

Merlí: Sapere Aude

Merlí: Sapere Aude

Una de las noticias bomba de finales del pasado año fue la renovación, en forma de spin-off, de 'Merlí', ahora, con Pol como protagonista. Recordemos que, en el último episodio de la serie, encontrábamos un salto temporal que nos llevaba años después de un suceso trágico que marcaba a los personajes. En 'Sapere Aude', la trama se situará justo después de aquel impactante momento, con Pol yendo a la universidad para estudiar Filosofía y seguir los pasos de su venerado profesor.

La serie podrá verse en Movistar+ y estará rodada en catalán.

Merlí en eCartelera

El embarcadero

El embarcadero

Álex Pina está imparable tras el tremendo éxito de 'La casa de papel' en Netflix y estrenará el próximo 18 de enero 'El embarcadero' en Movistar +. De nuevo con Álvaro Morte como protagonista, contará también con Verónica Sánchez e Irene Arcos en los roles femeninos.

La historia es la de una mujer que, cuando su marido se suicida, descubre que éste tenía una doble vida con otra mujer y una hija. Haciéndose pasar por una extraña, intentará averiguar qué sucedió y quiénes son esas personas.

El embarcadero en eCartelera

Hache

Hache

Javier Rey le ha cogido el gustillo a las series sobre narcotraficantes y se pone a la cabeza de esta nueva producción para Netflix en la que nos trasladamos a los años 60, donde una prostituta comienza trapicheando para un importante mafioso para acabar convertida en la jefa de todo el cotarro.

Adriana Ugarte y Eduardo Noriega completan el trío protagonista.

Hache en eCartelera

Déjate llevar

Déjate llevar

La serie de la que todos hemos oído hablar y no precisamente por su trama es esta comedia co-creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera en la que tres mujeres muy distintas comienzan una nueva vida alejada de lo que ellas estaban acostumbradas para encontrar una nueva forma de vivir.

Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Manuel Burque cierran el cuarteto protagonista.

Vida perfecta en eCartelera

Hierro

Hierro

Nos trasladamos a la isla de Hierro para disfrutar de este thriller en el que una jueza recién trasladada a la zona tendrá que investigar el asesinato de un joven el día de su boda. El principal sospechoso es el padre de la novia, un empresario con oscuros secretos.

Coproducida entre España, Italia y Francia, tendrá como protagonistas a Candela Peña, Antonia San Juan y Darío Grandinetti.

Hierro en eCartelera

Vota Juan

Vota Juan

TNT acoge esta serie ideada por Juan Cavestany y Diego San José en la que Javier Cámara da vida a un ministro de agricultura que decide presentarse para encabezar su partido y, así, convertirse en Presidente del Gobierno.

María Pujalte, Nuria Mencía y Adam Jezierski completan el reparto protagonista de esta disparatada comedia.

Vota Juan en eCartelera

Justo antes de Cristo

Justo antes de Cristo

Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo dirigen esta comedia que nos recuerda a 'La vida de Brian' en la que un pobre tonto que acaba siendo condenado a servir en la legión para horror de todos los que están a su alrededor.

Julián López destaca como protagonista de la función.

Justo antes de Cristo en eCartelera

La línea invisible

La línea invisible

Mariano Barroso se pone de nuevo a las ordenes de una miniserie de Movistar + tras la aplaudida 'El día de mañana' con este thriller sobre el primer asesinato de ETA, ocurrido el 7 de junio de 1968.

Como curiosidad, la idea original sale de un proyecto de fin de Máster de un alumno del Máster de Guion de Cine y Television de la Universidad Carlos III.

Criminal

Criminal

Coproducida entre España, Francia, Alemania y Reino Unido se trata de un proyecto ambicioso de Netflix. Se trata de un thriller en el que, durante 12 episodios, veremos los interrogatorios entre un policía y un criminal.

¿Qué tiene de especial? La serie se dividirá en cuatro bloques y, cada uno de ellos, estará compuesto por tres episodios que dirigirá un equipo de prestigio de cada país. En el caso español, el responsable será Mariano Barroso con guion de Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca. Se contará con un único escenario en las instalaciones de Madrid.