SEGURIDAD FÉRREA

Los guionistas de 'El señor de los anillos' están rodeados de la más alta seguridad para evitar filtraciones

La serie se acerca a 'Juego de Tronos' o 'Dunkerque' en lo que se refiere a prevenir filtraciones.

Por Álvaro Manuel García García 21 de Febrero 2019 | 19:01

Comparte:

¡Comenta!

La compra de la marca 'El Señor de los Anillos' por Amazon vino cargada de inquietud y sorpresa por parte de los fans por saber qué harían con ella. La trilogía de 'El Hobbit' no supo satisfacer a prácticamente nadie, así que el interés estaba por las nubes. Sin embargo, los detalles sobre la producción han brillado por su ausencia.

Oficialmente, lo único que se puede afirmar es que los guionistas de 'Star Trek: En la oscuridad' fueron contratados para desarrollar de nuevo la Tierra Media. Bien es cierto que en las últimas semanas ha habido cierto ruido ya que la cuenta oficial de Twitter de la serie tuiteó un mapa y una frase de la que se podían deducir ciertas cosas sobre el futuro de la producción, pero es solo eso, suposición.

Elijah Wood en 'La comunidad del anillo'
 

Encerrados en el Abismo de Helm

Ahora bien, ¿cuál es el motivo de tanto secretismo? Al parecer, desde Amazon no quieren dar ninguna pista sobre por dónde irán los tiros, llegando al extremo de nada menos que prácticamente encerrar a los guionistas en una estancia segura con guardias de seguridad de por medio. Por loco que pueda parecer, esto no es ninguna hipérbole, ya que la misma Jennifer Salke (jefa de Amazon Studios) lo explicó personalmente en una reciente entrevista a The Hollywood Reporter

"La habitación tiene todas sus ventanas completamente cerradas. Hay guardias haciendo vigilancia en el exterior, y para entrar hay que poner la huella dactilar, porque dentro hay información sobre toda la temporada". Leyendo esto, cualquiera diría que es más fácil entrar en el Pentágono que en las oficinas de Amazon.

Por supuesto, esta serie no es la primera en sorprendernos por lo lejos que son capaces de llegar para mantener en secreto su argumento. 'Juego de Tronos' ya nos sirivó a todos como terapia de choque, ya que desde HBO llegaron al punto de crear guiones ficticios, rodar secuencias falsas o usar drones para evitar miradas indeseadas. 'Dunkerque', de Christopher Nolan, demostró que la vigilancia extrema no es solo cosa de la ficción televisiva: en el cine se lleva haciendo años.

En definitiva, solo queda ponernos en manos de Amazon y rezar porque no se retrasen demasiado los primeros vistazos a la Tierra Media, aunque a quién queremos engañar, seguramente hasta que pase la fiebre de los Tronos ni nos acordaremos de que existe.

Tráiler 'Tolkien'

Curiosidades de Ian McKellen