Aunque el remake de 'El vengador tóxico' (y quinta entrega de la franquicia) se rodó en 2021 y se estrenó en el Fantastic Fest de Austin en 2023, no será hasta este año cuando llegue a las salas de cine. Y es que aunque tuvo buena acogida en sus proyecciones en tres festivales de género (el F.F., el Beyond Fest y el Festival de Sitges), 'El vengador tóxico' de Macon Blair no encontraba distribución por ser "demasiado fuerte".
Finalmente Bloody Disgusting la va a llevar a las salas de Estados Unidos y en España se Vértigo Films es la encargada de su distribución. Mientras que aquí tendremos que esperar hasta el 26 de septiembre para verla en pantalla grande, al otro lado del charco 'El vengador tóxico' se estrena el 29 de agosto y ya ha habido algunos preestrenos que han conmocionado al público.
Según recoge ScreenRant, la gente se está saliendo en masa de las salas porque no soportan su grotesca mezcla de acción, comedia y horror gore. La historia sigue a un bedel llamado Winston Gooze que acaba convertido en un extravagante ser con poderes tóxicos que decide emplear para combatir el crimen, un justiciero mutante. Está protagonizada por Peter Dinklage junto a Jacob Tremblay, Taylour Paige, Kevin Bacon, Elijah Wood, Sarah Niles, Julia Davis, Julian Kostov, David Yow, Macon Blair, Rebecca O'Mara, Jonny Coyne y Jane Levy y el guion lo firma el propio Blair.

Demasiado para el público
En X/Twitter, varios usuarios están publicando las salidas masivas de las salas que están presenciando y aseguran que nunca antes han visto algo igual.
Most walkouts I've ever had with a screening at the Odeon Scream Unseen of The Toxic Avenger pic.twitter.com/jSFnkyWEcY
— Danny B (@Danbremner1996) August 25, 2025
La mayor cantidad de abandonos que he visto en una proyección del Odeon Scream Unseen ha sido con 'El vengador tóxico'.
Mientras que en Reddit un usuario llamado PotatoPixie90210 escribió: "He ido a la sesión Scream Unseen en el cine esta noche. Eramos un grupo de 6. 'El vengador tóxico'. No es lo que habría elegido en absoluto, pero las entradas eran baratas y me encanta ir al cine. Para cuando salieron los créditos, cuatro personas se habían ido. Luego otras cuatro a los 10/15 minutos. Dejé de contar después de que también se fuese otro puñado de personas. Le dimos sus buenos 40 minutos antes de que nosotros seis nos fuésemos también. Demasiado desagradable. Tengo curiosidad, ¿cómo de normal es esto? ¿Alguien más se ha ido de una película por ser demasiado mala en lugar de salirse por cosas concretas de la propia película?".

Parece ser que Macon Blair no solo ha asumido la visión sórdida, caótica y sangrienta que Lloyd Kaufman le dio al personaje en 1984, sino que ha ido incluso un paso más allá con "chistes grotescos y alegre vulgaridad" (así la describen en ScreenRant). Para el público que no se haya documentado bien, este festival de sangre, bilis y mal gusto puede ser una sorpresa desagradable y demasiado abrumadora, pero sin duda hay un nicho para este tipo de cine para el que esta noticia no es más que un aliciente para ir al cine.
La cinta original es todo un fenómeno de culto que dio lugar a una franquicia con tres secuelas, un musical, cómics bajo el sello de Marvel, un videojuego y una serie animada.