å

CAMBIO DE PLANES

'Elemental', la nueva película de Pixar, retrasa su estreno en España un mes

'Elemental' retrasa su estreno en España un mes. La película del director de 'El viaje de Arlo' llega a España mucho después de su estreno en otros países.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 4 de Mayo 2023 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
'Elemental', la nueva película de Pixar, retrasa su estreno en España un mes

'Elemental' retrasa su estreno en España. La nueva película de Disney Pixar se demorará un mes más respecto a su fecha de estreno inicial. Este nuevo largometraje animado, que tenía previsto su estreno en la cartelera española el viernes 16 de junio, finalmente, tendrá que esperar casi un mes, hasta el 14 de julio, para ver la luz en nuestros cines. La nueva fecha se ha desvelado con el lanzamiento del nuevo póster de la película.

Póster oficial 'Elemental'

Ciudad Elemento, donde transcurre la película, significará el regreso de Peter Sohn a la silla de director después de su éxito hace ocho años con 'El viaje de Arlo'. El director anuncia a través de Twitter que la película ha sido terminada esta semana. Además, Sohn comenta su enorme satisfacción con el resultado, con el equipo y su versión 3D.

El retraso no solo sucede en España, aunque es uno de los países que más va a tardar en llegar. La película modifica su fecha de estreno en otros países como China, Reino Unido o Finlandia. La llegada de la temporada estival podría tener que ver con estos cambios y con la rentabilidad que podría tener la película según su fecha de estreno en cada territorio.

'Elemental' y 'Flash'

'Elemental' iba a llegar a la cartelera española el mismo día que la esperada nueva entrega del Universo DC, 'Flash'. Sin embargo, ya es oficial que este enfrentamiento finalmente no se dará. Se desconoce si el motivo del retraso estará relacionado con esto, o si, por el contrario, la decisión se debe a otra razón que nada tiene que ver con la competencia y esté más relacionada con el calendario escolar o cualquier otro factor.

¿De qué va 'Elemental'?

En Ciudad Elemento viven en armonía habitantes de fuego, agua, tierra y aire. Candela, la llameante protagonista, tiene una relación de amistad con Nilo, otro habitante de la ciudad que pertenece al elemento contrario, agua. A medida que los dos elementos se van conociendo se darán cuenta que todo es posible, aunque se primeras parezca complicado.

'Elemental' llegará a la cartelera española el 14 de julio.

Películas