å

100 AÑOS DE EMOCIÓN

Así va a celebrar Disney su centenario: Exposiciones, experiencias inmersivas y más

El año que viene The Walt Disney Company celebrará sus 100 años con conciertos y merchandising nuevo. En España recibiremos 'Disney, el poder de la amistad: The Experience' y la exposición Disney 100.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Octubre 2022 | 13:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Así va a celebrar Disney su centenario: Exposiciones, experiencias inmersivas y más

El año que viene Disney celebra todo un hito en su historia. En el año 1923 los hermanos Roy y Walt Disney fundaron The Disney Brothers Cartoon Studio. Casi cien años después The Walt Disney Company es una de las empresas de entretenimiento más importantes del mundo, y la marca una de las más queridas por fans de todas las edades. La compañía piensa celebrar su centenario por todo lo alto con un montón de eventos englobados bajo el lema "100 años de emoción".

Cartel de 'Disney, el poder de la amistad: The Experience'

En septiembre del año que viene Barcelona acogerá la experiencia inmersiva 'Disney, el poder de la amistad: The Experience', un recorrido por espacios diseñados para sumergirte en escenarios inspirados en varios de los mundos de Disney, como el jardín misterioso de 'Alicia en el país de las maravillas', la bahía surfera de 'Lilo y Stitch', el oasis de 'El rey león' o el 'Mickeyverso' de Mickey Mouse y sus amigos. Las entradas se pondrán a la venta en 2023. La experiencia estará de gira por otros países de Europa, como Reino Unido, Alemania o Francia.

También está previsto que desembarque en nuestro país próximamente la exposición Disney 100, con una selección de ilustraciones, vestuario, atrezo y merchandising clásico recopilado por los Disney Archives para rendir homenaje a sus cien años de historia. La primera parada en Europa tendrá lugar el 18 de abril en Múnich, Alemania.

La Hollywood Sound Orchestra saldrá de gira con el concierto Disney 100, en el que repasarán las bandas sonoras más reconocidas de los clásicos de la compañía, acompañados por imágenes de las películas y voces en directo de varios artistas. Ya están a la venta las entradas para los primeros conciertos europeos en Reino Unido, y de momento no sabemos si pasarán por España.

Cómo no, el año que viene también lanzarán nuevos productos de merchandising dedicados al centenario, como la Colección Platino, en la que encontraremos una versión especial de la diadema con orejas de Mickey que causa furor en los parques temáticos, y la Colección Décadas Disney 100, con merchandising dedicado a una película icónica de cada década de la compañía, empezando por el corto de Mickey Mouse 'Steamboat Willie' como embajador de los años 20.

Un día de festejos en Disneyland París

Por último, Disneyland París festejará el centenario con un gran día lleno de actuaciones y actividades exclusivas. Tendrá lugar el 16 de octubre de 2023 y las entradas ya están a la venta. Si no puedes asistir ese día, a lo largo de todo el año habrá eventos especiales en el parque para rendir homenaje a los 100 años, comenzando desde la misma fiesta de Fin de Año, cuyos tickets también están ya a la venta. Desde Disney nos anuncian, además, que en España quedan muchas sorpresas todavía por desvelar para que estos 100 años de emoción sean celebrados por todo lo alto.