No existe ya la opción de ir hacia atrás. Puede que 'Black Mirror: Bandersnatch' le salga caro a Netflix. Chooseco, la compañía que publicaba los libros de 'Elige tu propia aventura', ha redactado una demanda contra Netflix por el nuevo capítulo de la serie según lo recoge The Hollywood Reporter. La compañía ha publicado estos libros desde los ochenta y ha vendido más de 265 millones de copias desde entonces. El demandante asegura que no es Netflix, sino 20th Century Fox los que tienen los derechos de las novelas, y que el gigante de streaming no obtuvo su permiso para 'Bandersnatch'.

'Bandersnatch', estrenado a finales de año, daba la oportunidad a los usuarios de la plataforma de tomar decisiones por parte del protagonista, de tal manera que la historia transcurría por unos caminos o por otros. "En al menos una ocasión antes del estreno de 'Bandersnactch', Chooseco envió una petición a Netflix para que dejase de usar la referencia a 'Elige tu propia aventura' en relación con sus esfuerzos de Maketing en otros programas de televisión", dice la demanda.
Una mención directa
Además, la compañía señala una escena en concreto del capítulo en la que el protagonista le está explicando a su padre el videojuego que está creando, basado en un libro. Su padre le dice, que la novela tiene que ser buena, porque está "yendo hacia atrás y hacia delante todo el rato". "No", responde el hijo, "es un libro de 'Elige tu propia aventura'". Chooseco alega que las audiencias han asociado el capítulo con su marca y, por lo tanto, han sufrido un daño en su reputación.
La compañía le pide al gigante de streaming una compensación de, al menos, 25 millones de dólares o mayor, en el caso de que los beneficios por el capítulo sean superiores.