å

NO AL CIBERACOSO

'Black Mirror: Bandersnatch': Will Poulter se distancia de Twitter tras sufrir bullying por su aspecto

El actor británico podría haber tomado esta decisión debido al bullying que ha sufrido en Internet por su aspecto físico.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Enero 2019 | 13:29
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Desde su estreno el pasado 28 de diciembre, 'Black Mirror: Bandersnatch' no ha dejado de dar que hablar en Internet. Pero tristemente no todo han sido teorías, memes o trucos para encontrar todos los finales o los easter eggs ocultos. Algunos han utilizado la película interactiva de Netflix para practicar uno de los mayores males de las redes sociales: el ciberacoso.

El actor Will Poulter, que interpreta al programador de videojuegos Colin Ritman en la película, ha anunciado que se distancia de Twitter tras haber experimentado su lado más negativo después del estreno. Aunque el joven intérprete de 25 años no entra en detalles concretos sobre los motivos que le han llevado a dejar la red social, explica que ha tomado la decisión por el bien de su salud mental, lo que ha llevado a los fans a especular que ha sufrido burlas por su físico en la película.

"A raíz de mis recientes experiencias, he decidido alejarme, de alguna manera, de Twitter", comienza su comunicado, que ha compartido en una nota de texto, "Pero antes, me gustaría agradecer de corazón a todos los que han visto 'Bandersnatch' y sus reacciones (sean las que sean) al material que hemos creado".

Poulter asegura en su nota que acepta todas las críticas, pero seguidamente explica que para relacionarse en las redes sociales hay que encontrar un equilibrio que es muy difícil de obtener: "Hay cosas positivas que se pueden disfrutar e inevitablemente negativas que es mejor eludir", continúa, "Es un equilibrio por el que llevo ya tiempo luchando y, por el bien de mi salud mental, siento que ha llegado el momento de cambiar mi relación con las redes sociales".

El actor se asegura de que sus palabras no se malinterpreten, mostrándose insistente en su agradecimiento "genuino" por el apoyo recibido a raíz de 'Bandersnatch'. A continuación cita a varias organizaciones anti-bullying con las que colabora, y aclara que su retirada de Twitter no es completa, sino que a partir de ahora dejará de usar la red social para asuntos personales y se centrará en compartir el trabajo que desempeña con estas asociaciones.

Will Poulter en 'Bandersnatch'

"Me siento privilegiado por tener esta plataforma. Espero que este cambio hacia reducir mi expresión personal y ampliar el foco sobre los temas que importan tenga un resultado mejor para todos. Esto no es el final. Consideradlo un camino alternativo", concluye Poulter, que firma la nota "Con amor, Will".

Tras publicar el mensaje, Poulter ha recibido un aluvión de cariño por parte de los usuarios de Twitter, que no han dudado en denunciar el posible acoso que el actor ha sufrido en la red. A veces se nos olvida que las personas que vemos en la pantalla son seres humanos de carne y hueso a los que las palabras también hacen daño. Todo nuestro apoyo, Will. ¡No al bullying!

Talento a raudales

Will Poulter ha recibido una inyección de popularidad masiva gracias a 'Black Mirror: Bandersnatch', pero a sus 25 años, el actor inglés ya tiene una filmografía envidiable. Los fans de 'Las crónicas de Narnia' lo recordarán como Eustace Scrubb, el primo de los Pevensie. También ha aparecido en films como 'Somos los Miller' o 'El renacido (The Revenant)', y ha tenido un papel destacado en la saga 'El corredor del laberinto'. En 2017 realizó la mejor interpretación de su carrera hasta la fecha en 'Detroit', de Kathryn Bigelow, donde demostró una fuerza escénica y un talento que le depara un futuro muy prometedor.

No pierdas de vista a Will Poulter

'El hijo de Rambow'

'El hijo de Rambow'

Will Poulter tenía 14 años cuando debutó como actor para el cine con 'El hijo de Rambow', segundo largometraje del inglés Garth Jennings ('Guía del autoestopista galáctico').

Concebida como un tributo al cine de los ochenta, la película nos lleva hasta un caluroso verano de dicha época, donde un grupo de amigos decide hacer su propia versión de 'Acorralado (Rambo)'.

Poulter interpretaba a Lee Carter, un chaval de 13 años que se embarcará en dicha tarea junto al tímido Will Proudfoot (Bill Milner). Ambos jóvenes actores fueron nominados en 2008 para los British Independent Film Awards, en la categoría de Estrella Emergente, repitiendo nominaciones en los Young Artist Awards de 2009.

El hijo de Rambow en eCartelera

'Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba'

'Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba'

Como toda estrella joven que se precie, no puede faltar en su carrera la participación en una franquicia cinematográfica, y si se trata de una de clave fantástica, mejor. 'Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba' fue el tercer episodio de la serie inspirada en los libros de C.S. Lewis, en la cual Will Poulter desempeñó el rol de Eustace Scrubb, primo en la ficción de los dos protagonistas, Lucy (Georgie Henley) y Edmund Prevensie (Skandar Keynes).

Dirigida por Michael Apted, la película le valió a Poulter su segunda nominación en los Young Artist Awards, junto a sus dos compañeros de reparto. Además, su interpretación también fue considerada para los Saturn Awards como la de Mejor Joven Intérprete.

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba en eCartelera

'Wild Bill'

'Wild Bill'

En 2011, Dexter Fletcher presentaba al mundo 'Wild Bill', su película debut cuya acción transcurría en el East London, donde el Bill del título (Charlie Creed-Miles) regresaba tras haber estado durante ocho años en la cárcel.

De nuevo en el barrio, el protagonista se reencontrará con sus viejos amigos, Terry (Leo Gregory) y Dickie (Neil Maskell), con su antiguo jefe y capo de la droga local, Glen (Andy Serkis), y con su hijo de 15 años, Dean, protagonizado por Will Poulter.

Nominada al BAFTA al Mejor Debut Cinematográfico de un Británico, la película también sirvió para que el joven Poulter fuese reconocido por su trabajo por los London Critics Circle Film Awards, que lo consideraron como uno de los Mejores Talentos Jóvenes del Año.

Wild Bill en eCartelera

'Somos los Miller'

'Somos los Miller'

Regresando de nuevo a Hollywood, Will Poulter dio rienda suelta a su vis cómica en 2013 en una comedia en la que se podía ver algo del espíritu del cine de los hermanos Bobby y Peter Farrelly.

'Somos los Miller' no será recordada como una de las mejores comedias de la historia, pero cabe reconocer que la película de Rawson Marshall Thurber supo jugar todas sus cartas en cuanto a humor grueso se refiere, traspasando ciertos límites de lo políticamente incorrecto (el hilarante momento del falso incesto en la caravana, por ejemplo) con un elenco tal dispar como solvente, compuesto por Jennifer Aniston, Jason Sudeikis y Emma Roberts como parte de la familia ficticia completada con Poulter, dispuestos a pasar un enorme cargamento de marihuana a través de la frontera con México en un supuesto viaje familiar.

Una vez más (y haciendo pleno en su breve filmografía), Will Poulter fue nominado a diferentes premios en la categoría de estrella emergente, esta vez en los Empire Awards del Reino Unido.

Somos los Miller en eCartelera

'Plastic'

'Plastic'

Un año más tarde, en 2014, llegaba el primero de los tres títulos que se estrenarían con Poulter entre el reparto.

Quedaba claro que el joven actor tenía ya una agenda bastante completa a la par que ecléctica, compaginando títulos mainstream con derivas hacia el cine indie. A camino entre ambas se encuentra 'Plastic', comedia de acción destinada al público adolescente que dirigió Julian Gilbey, y en la que un grupo de jóvenes ladrones de tarjetas de crédito deberá emprender medidas desesperadas cuando se enfrenten a la recuperación contrarreloj de dos millones de libras pertenecientes a un temido gángster.

Plastic en eCartelera

'Glassland'

'Glassland'

El segundo de los títulos que llegó ese año fue 'Glassland', una de las propuestas más indies en las que Will Poulter ha participado, y en la que encarnaba al hijo pequeño de una familia compuesta por su hermano John (Jack Reynor) y su madre Jean (Toni Collette), alcohólica.

Dirigida por Gerard Barrett, la película entusiasmó en Sundance (donde Reynor se llevó el premio al Mejor Actor) y venía a demostrar, entre otros muchos aspectos, que Poulter era ya a sus 21 años, un actor todoterreno.

Glassland en eCartelera

'El corredor del laberinto'

'El corredor del laberinto'

Después de haber estado en la saga 'Las crónicas de Narnia', el 2014 Will Poulter se convertía en uno de los rostros de una de las nuevas franquicias fantásticas destinadas al público teen más interesantes de los últimos años.

Basada en las novelas de James Dashner y protagonizada por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y Thomas Brodie-Sangster, 'El corredor del laberinto' nos llevaba hasta un postapocalíptico 2024, donde un grupo de jóvenes debe sobrevivir en el Claro, un lugar en el que todos y cada uno de ellos han despertado, y que está rodeado de un complejo laberinto repleto de temibles criaturas.

Poulter encarnó a Gally, el líder el grupo de malotes de la película, y cuyo personaje regresó para la tercera entrega, 'El corredor del laberinto: La cura mortal'.

El corredor del laberinto en eCartelera

'El renacido (The Revenant)'

'El renacido (The Revenant)'

Desde 2015 Will Poulter ya puede presumir de haber trabajado a las órdenes de uno de los grandes directores contemporáneos y haberse codeado con estrellas de primera fila.

En 'El renacido (The Revenant)', no solo actuó para Alejandro González Iñárritu junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, sino que volvió a demostrar su valía como actor dramático interpretando al joven Jim Bridger.

El renacido (The Revenant) en eCartelera

'Kids in Love'

'Kids in Love'

El año 2016 llegaba 'Kids in Love', drama romántico adolescente dirigido por Chris Foggin.

Con todos los elementos típicos de un coming-of-age de manual, la historia nos presentaba a un grupo de jóvenes londinenses de carácter bohemio y sus enamoramientos y sus crisis trascendentales a la hora de no querer asumir su paso a la edad adulta. Will Poulter, nominado como Mejor Actor en los National Film Awards del Reino Unido, compartió protagonismo con Cara Delevingne, Alma Jodorowsky, Jamie Blackley, Geraldine Somerville y Pip Torrens.

Kids in Love en eCartelera

'Máquina de guerra'

'Máquina de guerra'

El décimo largometraje que pasaba a formar parte de la trayectoria de Poulter fue, en 2017, 'Máquina de guerra', la sátira bélica de Netflix.

Dirigida por David Michôd y con Brad Pitt como principal reclamo en un elenco en el que también estaban Topher Grace, Ben Kingsley, Anthony Michael Hall, Meg Tilly y Tilda Swinton (con cameo de Russell Crowe incluido), en ella pudimos ver a Will Poulter en un pequeño papel interpretando al soldado Ricky Ortega.

Máquina de guerra en eCartelera

'Detroit'

'Detroit'

Si en el 2015 había conseguido trabajar junto a Alejandro González Iñárritu, en 2017 Will Poulter volvía a codearse con los mejores al convertirse en uno de los protagonistas principales de 'Detroit', de la aclamada realizadora Kathryn Bigelow.

El por muchos considerado como uno de los mejores largometrajes de su año, pasó sin pena ni gloria por la taquilla de todo el mundo, pero sirvió para que aquellos que aún no tenían la suficiente confianza en la valía interpretativa del joven actor, se rindiesen a sus pies por haber encarnado a uno de los villanos más terroríficos del cine reciente, el despiadado agente de policía Phillip Krauss, perpetrador de un brutal crimen que conllevará a la salvaje revuelta civil que tuvo lugar en el Detroit de 1967.

Detroit en eCartelera
Series
Rostros