'The Studio' está siendo una de las sensaciones de este 2025. Su descarado acceso a las grandes estrellas y escenarios de Hollywood, así como el humor y la sátira con las que aborda la industria estadounidense, la hacen la perfecta bomba de relojería -ese montaje es de infarto- para ser una de las grandes series del año.
Uno de los grandes personajes de la obra es sin duda Sal Saperstein, interpretado por un Ike Barinholtz sin paracaídas y en caída libre, un todoterreno cada vez que entra en pantalla. Con su primera nominación a los premios Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, el intérprete es el principal candidato, según Deadline, para hacer del magnate Elon Musk en una de las próximas películas de Luca Guadagnino.
'Artificial' es un filme protagonizado por Monica Barbaro y Andrew Garfield y, aunque no hay sinopsis oficial, se rumorea que estará basado en el confuso ciclo de despidos y recontrataciones de Sam Altman en OpenAI, donde el consejo de administración se hizo con el control de la empresa y lo destituyó, regresando más tarde en un enrevesado ciclo de noticias que rompió Internet.

Barinholtz podría interpretar a uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta, dueño de empresas como Tesla o X (Twitter), así como el propio OpenAI de la cuál es cofundador. A falta de saber si se tratará de una sátira o un intento de exploración de la persona real como Sebastian Stan en 'The Apprentice: La historia de Trump', el actor se enfrentará, si consigue el papel, a uno de los grandes retos de su carrera.
El reparto de la película lo completan por el momento Yura Borisov, el bonachón que se ganó nuestros corazones con su papel en 'Anora', y Cooper Koch, quién el pasado 2024 tuvo su gran momento en la serie de Netflix 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' como uno de los hermanos que asesinaron a sus padres.
Pese a estar en boca de todos en 'The Studio', el intérprete lleva muchos años trabajando en Hollywood en cintas como 'El insoportable peso de un talento descomunal' y participando en productos televisivos como 'Brooklyn Nine-Nine', así como creador detrás de las cámaras en 'Una nueva jugada', la serie de Netflix protagonizada por Kate Hudson.

Sal Saperstein seguirá de parranda
Con el éxito de la serie creada por Seth Rogen y Evan Goldberg, de la que pudimos disfrutar 10 desenfrenados episodios llenos de cameos en el pleno epicentro de Hollywood, era de esperar que el anuncio de la segunda temporada fuese cuestión de tiempo.
Sí, 'The Studio' tendrá una nueva entrega, algo que comentaban los creadores para Variety: "Estamos emocionados de mantener a todos nuestros amigos y colegas de la industria intrigados por saber cuándo una de sus historias personales se transmitirá en Apple TV+".