å

OPINIÓN PERSONAL

Seth Rogen cree que las películas de Marvel son "para niños", pero reconoce que 'The Boys' no existiría sin el UCM

El popular actor y productor dice que las películas de Marvel no son para él, pero opina que Kevin Feige es "un tipo brillante" y reconoce que 'The Boys' no existiría sin el Universo Cinematográfico Marvel.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Febrero 2023 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Seth Rogen cree que las películas de Marvel son "para niños", pero reconoce que 'The Boys' no existiría sin el UCM

Marvel está en todas partes y es difícil ignorarla. Especialmente cuando eres una figura prominente de Hollywood y todos quieren saber lo que opinas sobre la saga superheroica que ha marcado el pulso de la taquilla a lo largo de la última década. Después de las muy debatidas opiniones de Martin Scorsese o Quentin Tarantino, el último en sumarse a la conversación es Seth Rogen, popular actor conocido por comedias como 'Supersalidos' o 'Malditos vecinos' y productor de adaptaciones de cómics para adultos como 'Preacher', 'Invincible' y 'The Boys'.

Seth Rogen

En una entrevista con la revista Total Film, Rogen reconoce el excelente trabajo de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, pero admite que las películas de Marvel no son de su gusto, ya que cree que no están hechas para él. "Creo que Kevin Feige es un tipo brillante y muchos de los cineastas que ha contratado para hacer esas películas son grandes directores", dice el actor. "Pero como alguien que no tiene hijos... Están orientadas a los niños, ¿sabes? Hay veces que se me olvida. Me pongo a ver una, como adulto sin niños, y pienso 'Vaya, esto no es para mí'".

"Creo que si solo existiera Marvel [en el mercado], sería malo. Pero creo que está claro que no es así", añade en referencia al (casi) monopolio del estudio sobre la taquilla, estableciendo a continuación el habitual paralelismo con la era del western: "Un ejemplo que siempre cito es que, seguramente, hubo un momento en la historia en el que un montón de directores se preguntaron '¿Crees que alguna vez volveremos a hacer una película que no sea un western? ¡Todo es un western! Los western dominan el puto cine. Si no sale un sombrero, una pistola y un carro, la gente no va a ir a verla'".

En cuanto al debate sobre si las películas de Marvel son cine o no, conversación que Scorsese caldeó manifestando su opinión negativa al respecto, Rogen establece una diferencia con la que parece unirse a su equipo: "La situación, por desgracia, es que ahora mismo tenemos dos campos separados: está el entretenimiento audiovisual y está el cine. Se siguen solapando de vez en cuando, pero eso se ha vuelto cada vez menos frecuente. Y me temo que el dominio económico de uno se está usando para marginar e incluso minimizar la existencia del otro".

Superhéroes sí, pero para adultos

Rogen fundó en 2011 su propia compañía productora, Point Grey Pictures, junto a su colaborador habitual, Evan Goldberg, con la que han desarrollado películas orientadas al público adulto como 'Juerga hasta el fin', 'Malditos vecinos', 'La fiesta de las salchichas' o 'The Disaster Artist', y desde la que preparan el próximo reboot animado de 'Las tortugas ninja'.

Con ella también han dado el salto a la televisión, donde han creado varios proyectos basados en cómics adultos, empezando por 'Preacher'. Precisamente, fue darse cuenta de que los adultos no tenían opciones más maduras en el panorama actual de los superhéroes lo que los llevó a producir 'The Boys' (a la que más adelante se unió la animada 'Invincible). De ahí que Rogen reconozca el papel que ha tenido Marvel en la existencia de la salvaje serie de Prime Video basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson: "La verdad es que, sin Marvel, 'The Boys' no existiría o no sería interesante. Soy consciente de ello".

'The Boys' se encuentra actualmente rodando su cuarta temporada, mientras que su spin-off 'Gen V' llega este año a Prime Video. La segunda temporada de 'Invencible' se estrena a finales de año y, adicionalmente, contará con una adaptación live-action en forma de película.

Rostros