å

EL JUICIO

Elon Musk, y no Johnny Depp, podría ser el causante de las lesiones de Amber Heard

Varios testigos afirman que Musk visitaba a Heard cuando no estaba el actor y podría ser el autor de algunas de sus heridas.

Por Luisa Nicolás 16 de Julio 2020 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

El juicio de Johnny Depp contra el diario Sun por difamación continúa y las acusaciones han tomado un nuevo giro bastante inesperado. Depp demandó a la editorial News Group Newspapers cuando, en un articulo de 2018, lo llamaron "wife beater" (algo como "pega esposas") y hablaban de un supuesto maltrato continuado a su exmujer Amber Heard. En realidad Heard no forma parte directa de la acusación ni la defensa porque ellos dos ya llegaron a un acuerdo extrajudicial tras una denuncia por malos tratos que no acabó en los tribunales, sin embargo, el proceso, más allá de la imputación por difamación, parece querer determinar categóricamente quién dice la verdad, si Heard como víctima de malos tratos, Depp como víctima de calumnias y conspiración o una mezcla de las dos.

En el juicio han declarado miembros del personal de un ático de Los Ángeles donde residían Depp y Heard. Trinity Esparza, responsable de seguridad del edificio, ha asegurado que tras la supuesta pelea del 21 de mayo de 2016, día en el que Heard manifiesta que Depp le arrojó a la cara un teléfono móvil y le agredió, ella no vio signos de violencia en la actriz. Ni ese día ni ningún otro día de la semana. Sin embargo, alrededor del 27 de mayo, sí que notó "un corte debajo del ojo derecho y marcas alrededor del mismo" además de nuevas heridas el 4 de junio. Tanto Esparza como Alejandro Romero, portero del edificio, han explicado que en esas fechas Depp no había pasado por el apartamento, pero sí había estado en la casa Elon Musk y que el multimillonario visitaba a Heard tarde por las noches varias veces a la semana siempre que Depp se encontraba en algún rodaje.

Elon Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate que entre otros cargos ostenta el de director general de SpaceX, la empresa privada de transporte aeroespacial. Musk y Heard tuvieron una relación pública después de que ella se divorciase de Depp, pero en el juicio se ha insinuado que el romance podría haber empezado mucho antes y que, de hecho, Musk sería el responsable de las heridas y lesiones en la cara que Heard compartió y atribuyó a su entonces marido.

Johnny Depp y Amber Heard

Winona Ryder y Vanessa Paradis no declaran

Las que finalmente no tendrán que acudir a declarar serán Winona Ryder y Vanessa Paradis, ambas ex parejas del actor. Ha sido la propia defensa de Depp la que ha tomado la decisión de no llamar a ninguna de ellas como testigos porque, según ha informado al tribunal uno de sus abogados, David Sherborne, "simplemente no había necesidad de escuchar sus testimonios". Tanto Ryder como Paradis proporcionaron declaraciones previas al juicio en las que ambas afirmaron que Johnny Depp nunca había sido agresivo con ellas. Paradis, con quien comparte a sus dos hijos, lo describió como "amable, atento, generoso, y una persona y padre para nada violento".

Tras este juicio hay otro pendiente porque Depp también demandó directamente a Heard tras el articulo de opinión que la actriz publicó en el Washington Post sobre su relación y que parece haber llevado a Disney a tomar la decisión de continuar con la franquicia de 'Piratas del Caribe' sin él.