å

AMIGA KUDROW

Cómo el embarazo de Lisa Kudrow se coló en 'Friends' y otras curiosidades de la actriz más allá de Phoebe

10 curiosidades de una de nuestras grandes amigas televisivas: Lisa Kudrow, la actriz y creadora de 'Web Therapy' y 'The Comeback'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 30 de Julio 2019 | 09:49
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

¿Hay vida más allá de 'Friends', una de las mejores comedias de la historia de la televisión? Es más, ¿hay vida más allá de Phoebe Buffay, uno de los mejores personajes de la historia de la televisión? La respuesta, ubicada sobre el tejado y la espalda de la maravillosa Lisa Kudrow, es un pleno y rotundo sí. La respuesta, enfocada desde el punto de vista de millones de espectadores, es, bueno, más o menos.

Y es que, a pesar de encontrar interpretaciones en su trayectoria profesional tan notables como las que realizó en, por ejemplo, 'Romy y Michelle', 'Una terapia peligrosa', 'El amor y otras cosas imposibles', 'Rumores y mentiras' o, sobre todo, 'The Comeback ' y 'Web Therapy', Kudrow está marcada para siempre por la alargadísima sombra de la compositora de 'Smelly Cat'. Cuidado, puede parecer algo negativo, pero, pensándolo de manera calmada, supone todo un triunfo para cualquier actriz. Es decir, Kudrow, pase lo que pase, ya tiene un lugar especial en la memoria del gran público.

 'Lisa Kudrow'

Un rincón repleto de recuerdos inolvidables, de carcajadas y emociones motivadas por una actriz que entendió a Buffay de una manera especial, entregándose en cuerpo y alma a la hora de darle una vida y una personalidad única y especial. Una interpretación (y personaje) para la historia que sigue sirviendo a día de hoy como el mejor punto de referencia posible para admirar el talento total de Lisa Kudrow. No es el único, ni mucho menos, pero no hay otro igual.

Curiosidades de Lisa Kudrow

Rozando el doblete

Rozando el doblete

Antes de que 'Friends' revolucionara por completo tanto su vida personal como profesional, Lisa Kudrow ya estuvo a punto de participar en una de las comedias más ilustres de la historia de la televisión: 'Frasier'. Efectivamente, la actriz iba a interpretar en aquella obra maestra al personaje de Roz Doyle. Sin embargo, tanto los propios responsables de la serie como la propia Kudrow terminaron descartando esta opción tras comprobar que estaban adaptando demasiado el papel a la personalidad de la intérprete.

Lisa Kudrow en eCartelera

Debut fallido

Debut fallido

Estaba previsto que el estreno cinematográfico de Lisa Kudrow llegara con la más que fallida 'Impulso' (de Sondra Locke, estrenada en 1990), pero, para desgracia (o suerte) de la actriz, todas y cada una de las escenas en las que aparecía fueron eliminadas del montaje final de la película.

Lisa Kudrow en eCartelera

Nacimiento de Emmy

Nacimiento de Emmy

El día en el que Lisa Kudrow dio a luz a su hijo Julian fue el mismo en el que NBC retransmitió el memorable final de la cuarta temporada de 'Friends', un desenlace dividido en dos capítulos que fueron precisamente aquellos que la actriz envió para optar al premio Emmy. Una decisión que, meses después, terminó llevándola al premio como Mejor actriz de Reparto en la categoría de comedia.

Lisa Kudrow en eCartelera

Decisión de madre

Decisión de madre

La decisión de Lisa Kudrow de participar en la maravillosa 'Hércules', en la que dobló al personaje de Afrodita, y en la bastante decepcionante 'Hotel para perros', estuvo motivada por el deseo de contentar a su hijo. Y eso que, en aquel momento, el pequeño no tenía más de seis meses de edad. Perspectiva de futuro.

Lisa Kudrow en eCartelera

Petición Streep

Petición Streep

En el que se convirtió automáticamente en uno de lo grandes momentos de su vida, Lisa Kudrow recibió la llamada de la mismísima Meryl Streep, quien le pidió por favor tener la oportunidad de participar en 'Web Therapy', la espléndida serie protagonizada por la actriz de 'Friends'. Por supuesto, la respuesta de Kudrow fue un sí rotundo.

Lisa Kudrow en eCartelera

Exigencias de guion

Exigencias de guion

A pesar de que en muchos de sus mejores momentos en 'Friends' estaba acompañada por una guitarra y un micrófono, además de puntuales números musicales protagonizados en alguna de las películas y series en las que ha participado, Lisa Kudrow odia cantar en la vida real. Todo por amor al arte.

Lisa Kudrow en eCartelera

Pasión por Diane

Pasión por Diane

A la hora de señalar a sus actrices favoritas, Lisa Kudrow siempre otorga un lugar especial a la maravillosa Diane Keaton, con la que, además, tuvo la oportunidad de colaborar en la correcta 'Colgadas'.

Lisa Kudrow en eCartelera

Trillizos justificados

Trillizos justificados

La trama de los trillizos de Phoebe, una de las más disparatadas de toda la serie, no estaba prevista en el guion original de su respectiva temporada. Sin embargo, cuando Lisa Kudrow se quedó embarazada, los responsables de 'Friends', en colaboración con la propia actriz, dieron forma a esta historia que terminó siendo, sin lugar a dudas, una de las más emotivas.

Lisa Kudrow en eCartelera

La fama según Lisa

La fama según Lisa

La opinión de Lisa Kudrow sobre la fama es tan clara como negativa. Así lo explicó la propia actriz durante una entrevista: "Antes de que seas famoso, piensas: «Oh, si eres famoso, todo el mundo te querrá y adorará». Sin embargo, cuando realmente experimentas esa atención y preocupación general por todo lo que estás haciendo, no es nada agradable. De hecho, cuando todo el mundo quiere hacerse fotos contigo, se parece más a un asalto que un abrazo".

Lisa Kudrow en eCartelera

Cambiando de trabajo

Cambiando de trabajo

Para dedicarse en cuerpo y alma al mundo de la interpretación, Lisa Kudrow tuvo que renunciar a su trabajo como investigadora médica. Una decisión, profesional y vital, que tomó motivada por el también intérprete Jon Lovitz.

Lisa Kudrow en eCartelera
Rostros