Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De 'Supersalidos' a 'La La Land (La ciudad de las estrellas)': Emma Stone, de peor a mejor

Francisco Medina Viernes 21 septiembre 2018

En 2007, Emma Stone debutaba en el cine con un pequeño papel en 'Supersalidos', donde interpretaba a Jules, el interés amoroso de Jonah Hill. Más de una década más tarde, ambos intérpretes vuelven a trabajar juntos, esta vez compartiendo protagonismo en 'Maniac', la nueva serie de Cary Fukunaga para Netflix.

Emma Stone en 'Birdman'

En su momento, el éxito de 'Supersalidos' abrió las puertas a Stone para participar en otras comedias como 'Un rockero de pelotas', 'Una conejita en el campus' o 'Los fantasmas de mis exnovias'. A finales de década, todos estos papeles convirtieron a Stone en una secundaria de lujo en este tipo de producciones hasta que llegó 'Rumores y mentiras', la película que terminó de situarla en el mapa y convertirla en una estrella.

'Rumores y mentiras' recaudó 75 millones de dólares frente a un presupuesto de tan solo 8 y su interpretación como Olive Penderghast, una estudiante que finge ser sexualmente promiscua, le valió su primera nominación a los Globos de Oro. Después llegarían 'Crazy, Stupid, Love', su primera colaboración con Ryan Gosling, 'Criadas y señoras' y las dos entregas de 'The Amazing Spider-Man'. Todos papeles que sirvieron a la actriz tanto como para evolucionar como intérprete, como para convertirse en un rostro familiar entre las grandes masas.

Y llegó 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', un papel que supuso un hito en la carrera de la actriz y le otorgó su primera nominación al Oscar. Tan solo dos años más tarde estrenaría 'La ciudad de las estrellas: La La Land', la tercera y definitiva colaboración entre Stone y Gosling. El musical de Damien Chazelle se convirtió en todo un fenómeno y la actuación de la actriz fue definida por muchos como "la mejor de su carrera". Para el film, la intérprete grabó seis canciones, entre ellas 'City of Stars' y 'Audition (The Fools Who Dream)'. Por su interpretación, Stone recibió el Oscar a Mejor actriz en 2017, exactamente una década después de su debut en la gran pantalla.

Más allá de 'Maniac'

Desde entonces, la actriz solo ha protagonizado 'La batalla de los sexos', un paso en la dirección correcta tras su triunfo en los Oscar al que se suman su incorporación en 'Maniac', 'La favorita' o las secuelas de 'Bienvenidos a Zombieland' y 'Los Croods'. Tendremos que prestar especial atención a su colaboración con Yorgos Lanthimos en 'La favorita' que bien podría valerle su tercera nominación a los Premios de la Academia, y quién sabe si su segunda estatuilla, o 'Maniac', que podría hacer que la actriz se colase entre las favoritas de los Emmy o Globos de Oro del año que viene.

Emma Stone, de peor a mejor

10 Gwen Stacy en 'The Amazing Spider-Man'

En 2012, Emma Stone se convertía en la segunda Gwen Stacy del cine, tras la breve aparición de Bryce Dallas Howard encarnando al personaje en 'Spider-Man 3'. En aquel entonces, la actriz admitió no conocer al personaje, dando por hecho que Mary Jane siempre había sido el primer amor de Peter Parker.

Para compensarlo, la intérprete leyó varios cómics de 'Spider-Man' para preparar su personaje. ¿El resultado? Una Gwen Stacy más que convincente que brillaba, sobre todo, en sus escenas con Andrew Garfield gracias a su gran química en pantalla. De hecho, la química entre ambos intérpretes fue más allá y llegaron a salir juntos durante cinco años. Sin embargo, la película no logró convencer a los fans más acérrimos del superhéroe.

The Amazing Spider-Man en eCartelera
9 Sophie Baker en 'Magia a la luz de la luna' / Jill Pollard en 'Irrational Man'

Sus dos colaboraciones con Woody Allen son, como mucho, decisiones interesantes dentro de la filmografía de la actriz. Sin embargo, lejos de colarse entre los mejores trabajos de Stone, ambas películas fueron fracasos en taquilla y los papeles de la intérprete fueron duramente criticados. Una de las mayores críticas que recibió 'Magia a la luz de la luna' fue su emparejamiento con Colin Firth debido a la diferencia de edad entre ambos actores: 29 años.

Mientras, en 'Irrational Man' interpretaba al interés amoroso de Joaquin Phoenix y, a pesar de las críticas recibidas, fue nominada a los Teen Choice Awards como Mejor actriz de comedia por su actuación.

Magia a la luz de la luna en eCartelera
8 Jules en 'Supersalidos'

En 2007, Emma Stone debutaba en el cine con 'Supersalidos' donde interpretaba a Jules, el interés amoroso de Jonah Hill en el film. A pesar de tener un papel secundario, muchos críticos fueron capaces de reconocer la habilidad de la actriz para destacar en la gran pantalla, de hecho, Stone se llevó a casa un Young Hollywood Award por su actuación.

El éxito del film abrió las puertas a la actriz para participar otras comedias como 'Un rockero de pelotas', 'Una conejita en el campus' o 'Los fantasmas de mis exnovias'. Además, este fue el primer papel para el que la intérprete tiñó su pelo de rojo que, a día de hoy, se ha convertido en uno de sus rasgos más característicos a pesar de ser rubia natural.

Supersalidos en eCartelera
7 Hannah Weaver en 'Crazy, Stupid, Love'

Con 'Crazy, Stupid, Love', la intérprete se apuntó un nuevo éxito. La película recaudó 142 millones de dólares en todo el mundo, consolidándose como una de las actrices de comedia más rentables para la taquilla. Esta vez, Stone compartía protagonismo con Steve Carell, Julianne Moore y Ryan Gosling, siendo esta la primera vez que ambos intérpretes trabajaban juntos.

Una vez más, la actriz conseguía destacar dentro de un reparto coral lleno de grandes nombres, incluso algunos críticos señalaron su interpretación y química con Gosling como uno de los elementos que conseguían hacer que la comedia se distinguiese de otras producciones similares.

Crazy, Stupid, Love en eCartelera
6 Wichita / Krista en 'Bievenidos a Zombieland'

A finales de la década de los 2000, la actriz ya se había convertido en una secundaria habitual en filmes de comedia. Sin embargo, en 2009 protagonizó, junto a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Abigail Breslin, 'Bienvenidos a Zombieland', una comedia con tintes de terror situada en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha sido contagiada por un virus zombie.

La actriz interpretaba a Wichita, hermana mayor de Breslin e interés amoroso de Eisenberg. Pese a no ser la protagonista absoluta del film, Stone consiguió brillar entre sus compañeros y obtuvo varios reconocimientos por su papel, entre ellos una nominación en los Scream Awards y otra en los Teen Choice Awards.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera
5 Eugenia "Skeeter" Phelan en 'Criadas y señoras'

'Criadas y señoras' supuso el primer papel de Stone fuera de la comedia, un papel que ella misma definió como "un reto". En el film, la actriz interpretaba a Skeeter Phelan, una aspirante a escritora que estudia las vidas de las criadas afroamericanas.

La película se convirtió en el mayor éxito de la actriz hasta la fecha, recaudando 216 millones de dólares en todo el mundo y siendo nominada a Mejor película en los Oscars. No obstante, a pesar de realizar una de sus mejores interpretaciones, Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain se coronaban como las reinas absolutas de la función, opacando el trabajo de Stone.

Criadas y señoras en eCartelera
4 Olive Penderghast en 'Rumores y mentiras'

En 2010, la carrera de Emma Stone terminaba de despegar con 'Rumores y mentiras', donde se convertía en la protagonista absoluta del film, Olive Penderghast, una estudiante de secundaria que decide fingir que lleva una vida sexual promiscua, creyendo que así sacará algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias hacen que los rumores acaben volviéndose en su contra.

La película se convirtió en un éxito en taquilla y la crítica no dudó en destacar la hilarante interpretación de Stone como "el alma de la película" y su "encanto principal". La actriz recibió su primera nominación a los Globos de Oro por su interpretación.

Rumores y mentiras en eCartelera
3 Billie Jean King en 'La batalla de los sexos'

En 'La batalla de los sexos' Stone se metía en la piel de Billie Jean King, una de las mejores tenistas de la historia, para recrear el legendario partido de tenis entre King y Bobby Riggs que tuvo lugar en 1973. Para ello, la actriz contrató a un entrenador personal que le ayudase a imitar el acento de King y ganó alrededor de 7 kilos.

En su paso por el Festival de Toronto, el film fue aplaudido por la crítica y muchos elogiaron su interpretación como una de las mejores de su carrera. Además, recibió su cuarta nominación a los Globos de Oro por su papel.

La batalla de los sexos en eCartelera
2 Sam Thomson en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'

En 2014, Emma Stone se ponía a las manos de Alejandro González Iñárritu para dar vida a Sam Thomson, una joven que se recupera de su adicción a las drogas. Curiosamente, al igual que la actriz interpreta a la hija del personaje de Keaton en el film, su personaje estaba basado en la propia experiencia de la hija del director.

La película se coronó como una de las más aclamadas del año y arrasó en los Oscar donde fue nominada a nueve estatuillas, entre ellas la primera nominación de Emma como Mejor actriz de reparto.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) en eCartelera
1 Mia Dolan en 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'

'La ciudad de las estrellas: La La Land' supuso la tercera, y definitiva, colaboración entre Stone y Gosling tras 'Crazy, Stupid, Love' y 'Gangster Squad (Brigada de élite)'. En la película, Stone interpreta a Mia Dolan, una aspirante a actriz en Los Angeles. Para la banda sonora del film, la actriz grabó seis canciones: entre ellas 'Audition (The Fools Who Dream)' y 'City of Stars', ambas nominadas al Oscar a Mejor canción original.

El musical de Damien Chazelle se convirtió en todo un fenómeno con 440 millones de dólares recaudados a nivel mundial y el respaldo de la crítica que no dudó en elogiar el trabajo de Stone como "el mejor de su carrera". Por su interpretación, la actriz ganó su primer Oscar, y su primer Globo de Oro tras dos nominaciones previas. Una emocionante interpretación que seguro quedará en el recuerdo de todos aquellos "locos que sueñan".

La ciudad de las estrellas: La La Land en eCartelera

A continuación hacemos un repaso más extenso a la carrera de Emma Stone a lo largo de once años, destacando sus mejores interpretaciones.

Artículos recomendados

Estas actrices podrían acompañar a Margot Robbie en 'Birds of Prey'

'Birds of Prey': Gugu Mbatha-Raw y Mary Elizabeth Winstead entre las rumoreadas para ...

Comentarios

Noticias relacionadas