å

LA MUSA DEL GRIEGO

Emma Stone y Jesse Plemons repetirán con Yorgos Lanthimos en su nueva película, 'Bugonia'

El cineasta griego ha estrenado 'Kinds d Kindness' en el Festival de Cannes, donde compite por la Palma de Oro.

Por Víctor Mopez 18 de Mayo 2024 | 16:34

Comparte:

¡Comenta!
Emma Stone y Yorgos Lanthimos en el Festival de Cannes 2024
Emma Stone y Yorgos Lanthimos en el Festival de Cannes 2024 (GTRES)

Tras el estreno de 'Kinds of Kindness' en el Festival de Cannes compitiéndome por la Palma de Oro, se ha anunciado la próxima película del Yorgos Lanthimos: 'Bugonia'. El cineasta griego volverá a contar, según recoge Deadline, con la que ya se ha convertido en su musa, Emma Stone, y con Jesse Plemons, quien también forma parte de la cinta que llegará a los cines españoles el 28 de junio.

'Begonia' será una versión de la comedia de ciencia ficción surcoreana de 2003 'Save the Green Planet', que fue un gran éxito en el circuito de festivales internacionales y ganó dos premios de cine coreano. La película, que cuenta con Will Tracy al guion, sigue a dos jóvenes obsesionados con las conspiraciones que secuestran a la poderosa directora ejecutiva de una importante empresa convencidos de que es un extraterrestre que intenta destruir el planeta Tierra. Ed Guiney y Andrew Lowe de Element Pictures producirán con Lanthimos, Ari Aster y Lars Knudsen de Square Peg, Stone a través de su empresa Fruit Tree y Jerry Kyoungboum Ko de CJ ENM.

'Kinds of Kindness'

Focus Features ha adquirido los derechos del proyecto para lanzarla en Estados Unidos mientras que y Universal Pictures la distribuirá a nivel internacional. Con esto Lanthimos deja a Searchlight, estudio que se ha encargado de la distribución de muchas de sus películas, como las premiadas 'La favorita' y 'Pobres criaturas' así como 'Kinds of Kindness'.

"Yorgos Lanthimos es un visionario cinematográfico con un estilo singular que ha cautivado al público de todo el mundo", ha expresado el presidente de Focus Features, Peter Kujawski. "No podríamos estar más emocionados de asociarnos con él, Emma y los increíbles equipos de Element, Square Peg y CJ ENM para reimaginar esta historia retorcida y oscuramente divertida", ha agregado.

Stone y su gran momento

La dupla formada por Yorgos Lanthimos y Emma Stone arrancó en 2018 con 'La favorita', lo que le valió a la actriz su tercera nominación al Oscar tras ganador por 'La ciudad de las estrellas: La La Land'. En 2023 volvieron a encontrarse en 'Pobres criaturas', con al que arrasó en la temporada de premios llevándose su segundo Oscar así como el Globo de Oro y el BAFTA por su papel de Bella Baxter.

Aunque el presente y el futuro de Stone seguirá marcado por el también responsable de 'Langosta' y 'El sacrificio de un ciervo sagrado' gracias a 'Kinds of Kindness' y 'Bugonia', la intérprete también tiene 'Cruella 2', secuela del spin-off de '101 Dálmatas' dirigido por Craig Gillespie ('Yo, Tonya') y 'Eddington', el western ambientado en el confinamiento por la Covid-19 nacido de la mente de Ari Aster ('Beau tiene miedo').