å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ramy Youssef cree que 'Pobres criaturas' lleva las escenas de sexo "a otro nivel": "Solo Emma Stone podría hacerlo"

Ramy Youssef interpreta a Max McCandles en 'Pobres criaturas (Poor Things)'. El actor y humorista analiza el estilo cómico de Yorgos Lanthimos y las impactantes escenas de sexo de la película.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Enero 2024 | 09:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Ramy Youssef y Emma Stone en 'Pobres criaturas (Poor Things)' de Yorgos Lanthimos
Ramy Youssef y Emma Stone en 'Pobres criaturas (Poor Things)' de Yorgos Lanthimos (20th Century Studios)

Ramy Youssef es conocido sobre todo por sus reivindicativos monólogos de comedia y su provocadora serie, 'Ramy', dramedia millennial sobre las vivencias y dilemas de un joven musulmán estadounidense de segunda generación que le ha valido dos nominaciones a los Emmy, entre otros reconocimientos.

Tras varios pequeños papeles, su verdadero bautismo en el cine llega de la mano de Yorgos Lanthimos con 'Pobres criaturas', donde Youssef interpreta a Max McCandles, estudiante y ayudante del científico loco al que encarna Willem Dafoe, que a su vez desarrolla una relación muy especial con la protagonista, Bella, a quien da vida Emma Stone.

Sobre el trabajo de la actriz en el film, Youssef solo tiene palabras de admiración. El viaje de descubrimiento de Bella pasa detalladamente por la experimentación sexual y la película está dando mucho que hablar por su gran cantidad de escenas explícitas, así como por la interpretación absolutamente desinhibida de Stone. Sin embargo, Youssef tiene claro que hay un doble rasero cuando estas secuencias se tachan de "incómodas", ya que no suele ocurrir lo mismo con la violencia.

"Yo siempre he reflexionado sobre lo cómodos que nos sentimos viendo violencia en la pantalla, pero cuando se trata de sexo, hay cierto miedo", opina el actor en una entrevista con eCartelera. "Y me parece interesante, porque la mayoría de personas tienen sexo, pero no se acercarán nunca a una pistola, pero nuestra percepción de ambas cosas está cambiada".

Willem Dafoe y Ramy Youssef

Comparándola con el contenido sexual de su serie, que también han sido muy comentado por su naturaleza provocadora e incómoda, Youssef dice: "En esta película definitivamente hay más desnudez que en cualquiera de mis trabajos. Hay escenas de sexo en 'Ramy' que han sido definidas como bastante únicas por lo que hemos intentado hacer, y creo que esta película lleva eso a otro nivel totalmente, probablemente de forma que solo Emma podría hacer".

La comedia de Lanthimos

Cualquiera que conozca la filmografía de Yorgos Lanthimos sabrá que sus películas no son exactamente para todo el mundo. A pesar de que el director griego ha conseguido colar su particular y excéntrica visión en el mainstream y las galas de premios, su cine sigue siendo extremadamente peculiar, especialmente en su desconcertante y sorprendente aproximación al humor.

Para Youssef, "todas las películas de Lanthimos son comedias". Sobre 'Pobres criaturas' en concreto, el actor cree que "mucha gente saldrá del cine diciendo 'qué raro ha sido' y yo les diré 'no, qué divertido ha sido'. Siempre he pensado que sus películas son muy graciosas, aunque no cumplan los requisitos de las comedias típicas".

'Pobres criaturas (Poor Things)' se estrena exclusivamente en cines el 26 de enero.

Rostros