Robert De Niro y Martin Scorsese, Alfred Hitchcock y James Stewart, John Ford y John Wayne. La atual gran pareja colaborativa del cine ahora la conforma Emma Stone y Yorgos Lanthimos, que ya van, de momento, por su su quinta colaboración, sexta si contamos el videoclip 'Jerskin Fendrix - Beth's Farm' dirigido por el griego.
En 'Bugonia' dos jóvenes conspiranoicos secuestran a la poderosa presidenta de una gran compañía convencidos de que se trata en realidad de una extraterrestre decidida a destruir el planeta Tierra. Después del teaser donde tuvimos un primer vistazo de la película, ahora llega el primer tráiler que nos deja con la miel en los labios.
Con la canción de Chappell Roan 'Good Luck, Babe' sonando de fondo, Lanthimos nos presenta un secuestro que funciona como excusa para seguir explorando sus temas recurrentes como la deshumanización, el control, la manipulación y lo absurdo y grotesco como normalidad social. Además, el gran highlight lo entrega Emma Stone completamente rapada para el papel. Como siempre, dándolo todo.

Del mismo modo, en la línea de su filmografía, nos presenta un microcosmos particular donde los personajes actúan y hablan acorde al estilo del director, enrarecidos por una cámara que usa el gran angular para desestabilizar una nueva versión de la locura y crueldad humana.
El resto del reparto lo completan Jesse Plemons, Aidan Delbis, Stavros Halkias, Alicia Silverstone, Marc T. Lewis y Parvinder Sherfill, en un cast con menos estrellas de Hollywood de las que nos tenía acostumbrados en sus anteriores obras. La película llegará a los cines el 7 de noviembre de 2025.

Un remake a lo Lanthimos
Si bien algunos preferirán esperar al estreno para no saber cómo se desarrolla la cinta de Lanthimos, lo cierto es que el director griego por primera vez en su carrera aborda una película preexistente, la cinta coreana 'Save the Green Planet', dirigida por Jang Joon-hwan, que también tiene elementos de ciencia ficción, thriller psicológico y comedia negra.
La película ha sido aclamada por su originalidad y su capacidad para mezclar diversos géneros de manera efectiva. Sin embargo, también recibió críticas negativas por su tono errático y su enfoque en temas oscuros y perturbadores. Lanthimos la adapta a un contexto social y cultural diferente, veremos cómo estos aspectos y el estilo del director cambian la película original.