å

ENTRE VILLANOS

Emma Stone responde a las comparaciones entre 'Cruella' y 'Joker'

La actriz reacciona a las comparaciones con la película de Joaquin Phoenix. 'Cruella' llegará a los cines y a Disney+ el 28 de mayo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Abril 2021 | 11:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El próximo mes de mayo llegará a los cines 'Cruella', la película con la que Disney pretende mostrar el pasado de la pérfida Cruella de Vil antes de querer hacerse un abrigo de piel con los '101 Dálmatas'. Desde que salió el primer tráiler de la cinta, un montón de gente empezó a señalar que el proyecto de Craig Gillespie les recordaba muchísimo a 'Joker', la película por la que Joaquin Phoenix consiguió el Oscar.

'Cruella' y 'Joker'

En una entrevista con Total Film, Emma Stone ha reaccionado a esas comparaciones, y no ve el parecido entre las dos películas, pero se siente halagada: "Es muy diferente a 'Joker' en muchos sentidos. Nunca jamás me compararía con Joaquin Phoenix. Ojalá fuera más como él". Craig Gillespie, el director, sí le ve alguna que otra similitud: "Hay cosas realmente profundas y emotivas con las que va a lidiar Cruella y que le van a llevar por el lado oscuro de la villanía. Así que en ese sentido, es similar. Pero definitivamente es única. Para replantear a Cruella, pensé que era importante mostrar ese lado más oscuro que tiene. Pero va a haber mucha diversión y mucho humor. Hay muchas bromas absolutamente deliciosas y ritmo y estilo que son diferentes a 'Joker'".

La moda es violenta

Comparaciones aparte, la película de 'Cruella' ha conseguido una calificación por edades bastante alta para ser Disney: PG-13. No es que vayamos a ver a Stone despellejar animales (esperamos), pero sí anuncian "algo de violencia y elementos temáticos". Sigue la estela del remake de 'Mulan', que también fue "no recomendada para menores de 13 años" por su violencia.

'Cruella' llegará a los cines y a Disney+ (con Acceso Premium) el 28 de mayo. En ella veremos a una joven hija de una trabajadora de una lavandería que quiere hacerse un nombre en el mundo de la moda, aunque tenga que ser por medidas... poco ortodoxas. Completan el reparto Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Mark Strong y Emily Beecham.