Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Emma Watson responde a las críticas por su uso del #BlackOutTuesday en Instagram

Javi P. Martín Miércoles 03 junio 2020

La muerte del estadounidense George Floyd tras ser arrestado por la policía ha provocado que el movimiento Black Lives Matter impulse manifestaciones en todo el país, una iniciativa apoyada de distintas formas por famosos alrededor del mundo. La más extendida este martes fue la participación en el #BlackOutTuesday, que consistía en publicar solo una imagen negra en Instagram y nada más durante el resto del día.

Susan Sarandon, Dwayne Johnson, Don Cheadle, Kevin Bacon, Ben Affleck, Ryan Reynolds o Jamie Lee Curtis han sido algunos de los actores y actrices que se unieron a la causa, provocando incluso las críticas de algunos periodistas y activistas. La inundación de cuadros negros y la utilización del hashtag #BlackLivesMatter le quitaban espacio en las redes sociales a las noticias importantes alrededor de las protestas y los casos de brutalidad policial que se están dando en EE.UU.

Emma Watson ha sido especialmente criticada por su participación en el movimiento #BlackOutTuesday. La actriz de 'Harry Potter' compartió tres imágenes negras con marcos blancos, siguiendo el estilo de publicación de su cuenta de Instagram. Las publicaciones se han llenado de comentarios negativos como "¡Me encanta su falta de energía! ¡Vamos chica, no nos des nada!", "Sí, reina, no nos des nada" o "¿Esto es todo lo que tienes? Esperaba más de una activista".

"No ha dicho ni una sola palabra hasta ahora y ha añadido un borde blanco para la estética de su Insta".

"La forma en que Emma Watson se considera una activista y no ha dicho nada más que tres cuadrados negros en Instagram te dice lo feminista blanca que es".

"¿De verdad que Emma Watson ha añadido un maldito marco a su publicación del BlackOut Tuesday para que quede bien con su estilo? Joder. Y joder con el hecho de que esta es la única vez que ha dicho algo y literalmente no contribuye nada. Flipo con las cosas de feminista blanca".

Instagram de Emma Watson

Piensa mejorar

La intérprete de Hermione Granger, que llevó como compañera a la alfombra roja de los Globos de Oro de 2018 a la directora ejecutiva de Imkaan, ONG de apoyo a las víctimas de minorías raciales de la violencia machista, ha actualizado su Instagram con tres publicaciones más este miércoles, asegurando que "estaba esperando a que acabara el #blackouttuesday en Reino Unido para publicar". Esta vez ha compartido trabajos de personas de color además de este comunicado hablando del supremacismo blanco:

"Hay tanto racismo, tanto en nuestro pasado como en nuestro presente, del que no hablamos y por el que nadie paga. El supremacismo blanco es uno de los sistemas de jerarquía y dominancia, de explotación y opresión, que están ajustadamente cosidos a nuestra sociedad. Como una persona blanca, me he beneficiado de él. A pesar de que podemos sentir que, como individuos, estamos trabajando duro internamente para ser anti-racistas, necesitamos trabajar más duro aún externamente para lidiar con el racismo estructural e institucional que nos rodea. Yo aún estoy aprendiendo sobre las muchas maneras con las que apoyo inconscientemente y protejo un sistema que es estructuralmente racista. Durante los próximos días usaré el enlace de mi descripción y Twitter para compartir enlaces a recursos que he encontrado útiles para mi propio estudio, aprendizaje y escucha. Veo vuestra rabia, vuestra tristeza y vuestro dolor. No puedo saber cómo se siente pero eso no quiere decir que no vaya a intentarlo".

Emma Watson

Ver esta publicación en Instagram

I stand with you.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

Artículos recomendados

El nieto de Robin Williams está descubriendo a su abuelo a través de 'Aladdín'

'Aladdín': El nieto de Robin Williams está descubriendo quién fue su abuelo a través ...

Comentarios

Noticias relacionadas