A finales del mes de junio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood volvía a abrir sus puertas a 928 nuevos miembros con los que pretendía convertir la institución en un lugar más diverso y plural. Actores como Timothée Chalamet, Emilia Clarke, o los españoles Javier Cámara y Carmen Maura se encontraban entre los invitados a formar parte de la Academia; pero hay una persona que ha rechazado esta invitación.
Se trata de Emmanuelle Seigner, la mujer de Roman Polanski, que durante el pasado mes de mayo era expulsado de la organización tras el establecimiento de un nuevo código de conducta contra el acoso sexual dentro de la industria tras las acusaciones que recibió Harvey Weinstein, las cuales impulsaron a finales del año pasado la creación del movimiento #MeToo.

Polanski, que admitió que en 1977 había mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años, vio como su puesto en la Academia desaparecía, con la consecuente denuncia a la propia organización que en la actualidad está llevando acabo. Seigner, que lleva 29 años casada con el cineasta y ha trabajado con él en 'Lunas de hiel' o 'The Night Gate', no dudaba en tildarles de hipócritas.
Las palabras de Seigner
Todo ocurría a través de una carta abierta publicada en el periódico francés Le Journal du Dimanche, en la que declaraba: "Siempre he sido feminista. Pero cómo puedo ignorar el hecho de que hace algunas semanas la Academia expulsó a mi marido, Roman Polanski, en un intento de apaciguar el espíritu del momento ¡La misma Academia que en 2002 le premió con un Oscar por 'El pianista'! ¡Un curioso caso de amnesia!".
La última vez que la vimos en la gran pantalla fue también en una película de Polanski: 'Basada en Hechos Reales', que se estrenó en cines el 1 de junio.