GREATEST HITS

Emmy 2016: Los mejores momentos de la gala

De los discursos más inspiradores a los sandwiches de los protagonistas de 'Stranger Things', hacemos un repaso a una gala frenética y muy nerd.

Por Jesús Agudo Más 19 de Septiembre 2016 | 06:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

He pasado ya unas cuantas noches en vela por culpa de los Oscar, ya fuera como espectador o como humilde narrador para esta web. He visto cómo unas galas mantieneN el tipo y cómo otras se convierten en algo casi imposible de aguantar. Pero nunca había visto ni cubierto los Emmy. Puede que sea por la novedad, pero esta 68 edición me ha mostrado lo que nunca pensaba que vería en una velada con una lista tan larga de premios: me ha enseñado lo que es hacer una ceremonia de entrega de premios perfectamente engrasada.

Jimmy Kimmel

A pesar de la duración, el ritmo frenético ha permitido que uno sea incapaz de aburrirse con ella. Los premios iban cayendo como disparados con metralleta, casi no daba tiempo a digerirlos, a criticarlos o celebrarlos. Pero se disfrutaban, al igual que el resto de la gala. Jimmy Kimmel ha hecho un buen trabajo al frente de la ceremonia al estar el tiempo justo sobre el escenario, y no distraer con muchos artificios. Grandioso su momento con Matt Damon o con los niños de 'Stranger Things', aunque Ellen DeGeneres ya usara el truco de la comida antes. Kimmel intentó colar algún que otro chiste político por el camino, pero esos no le quedaron tan bien, o al menos no fueron tan bien recibidos como los sandwiches de su madre.

Sin números musicales. Sin presentaciones extrañas o espectáculos de variedades (y eso que de esto último hay hasta premios). Sin perder el tiempo. Se sale, se entrega premio, se agradece, sube la música y se continúa. Así han sido estos Emmy. Quizás dirán que hay poco que destacar de esta noche, pero a continuación demostraremos que no ha sido así. Que no haya habido un petardazo no implica el fracaso. Otras intentan entretener con diferentes sketches o actuaciones, y lo único que hacen es lastrar. Aquí los importantes son los premios, que es por lo que estamos despiertos.

Sangre fresca, sangre nerd

Hablando de premios, a ese respecto pocas sorpresas hemos visto, pero las que hay son importantes. Como suponíamos, 'Juego de Tronos' se ha coronado como la reina de las series un año más llevándose Mejor Serie de Drama y un par de premios más para 'La Batalla de los Bastardos', el episodio más premiado de la historia. El show en general ya es el más premiado por los Emmy de la historia, desbancando a 'Frasier'. Ahí es nada. 'Veep' y Julia Louis-Dreyfus repitieron como Comedia y Mejor Actriz de Comedia, al igual que Jeffrey Tambor. Dos de los mejores discursos de la noche. Quizás las mayores sorpresas vinieron a cargo de Louie Anderson por 'Baskets', Ben Mendelsohn por 'Bloodline' y Tatiana Maslany, que por fin consigue que su trabajo interpretando (magistralmente) a tantos personajes de la misma serie den sus frutos. La Academia de la Televisión sorprendió, precisamente, dando los premios a jóvenes talentos como Maslani y Rami Malek en las categorías de Mejores Interpretaciones de Drama. 'Juego de Tronos', en lo que es actores, se fue de vacío. Quizás por las críticas que recibieron en los últimos años de que eran unos premios demasiado predecibles les han animado a apostar por sangre fresca y por ganadores nuevos en varias categorías. Los geeks estarán encantados con los premios de esta noche.

Pero el rey de esta noche ha sido Ryan Murphy y su 'American Crime Story', que se ha llevado cinco estatuillas, incluida Mejor Miniserie. Y ha sido una demostración de diversidad, cuenta que el cine tiene todavía pendiente. Eso sí, como Jimmy Kimmel señalaba al principio de la noche, que no parezca que hacen esto solo para poder darse palmadas en la espalda y celebrar lo inclusivos que son. Queda todavía mucho por hacer.

Kate McKinnon gana el premio a mejor actriz de reparto de comedia en los Emmy 2016

En definitiva, aunque sin muchos sobresaltos, los Emmy de 2016 aprueban con nota, sobre todo por la efectividad de la ceremonia. Con este ritmo, hasta los Goya parecerían divertidos. Repasemos ahora los mejores momentos de la gala:

Los mejores momentos de los Emmy 2016