å

TEMPORADA DE PREMIOS

El emotivo homenaje a Verónica Forqué de Antonio Resines en los Premios Forqué 2022, en los que triunfó 'As bestas'

Resines, que no pudo contener las lágrimas, y Silvia Abascal fueron los encargados de introducir un minuto de silencio en el primer aniversario de la muerte de la actriz.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2022 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
El emotivo homenaje a Verónica Forqué de Antonio Resines en los Premios Forqué 2022, en los que triunfó 'As bestas'

Los premios Forqué, organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), celebraron el sábado 17 de diciembre su gran noche en el Palacio Municipal de IFEMA en una ceremonia que contó con Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel. Fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada de festejos del cine español, y en esta primera cita fue 'As bestas' de Rodrigo Sorogoyen la que triunfó con varios premios, incluido Mejor película.

Ganadores de los premios Forqué 2022

Sorprendentemente, 'Alcarràs' acabó yéndose de vacío mientras que su principal competencia en la carrera de premios también se llevaba la estatuilla a la mejor interpretación masculina para Denis Ménochet. 'Cinco lobitos', tercera en discordia, consiguió dos menciones: Mejor interpretación femenina para Laia Costa y el Premio al cine en educación y valores. En el apartado de series, la gran ganadora fue 'Apagón' con los títulos de Mejor serie de ficción y Mejor interpretación masculina para Jesús Carroza. Esta ha sido la lista de ganadores:

- Mejor película de ficción y/o animación: 'As bestas'

- Mejor interpretación masculina: Denis Ménochet por 'As bestas'

- Mejor interpretación femenina: Laia Costa por 'Cinco lobitos'

- Mejor largometraje documental: 'Labordeta, un hombre sin más'

- Mejor cortometraje cinematográfico: 'Cuerdas'

- Mejor largometraje latinoamericano: 'Argentina, 1985'

- Premio al cine en educación y valores: 'Cinco lobitos'

- Mejor serie de ficción: 'Apagón'

- Mejor interpretación masculina en serie: Jesús Carroza por 'Apagón'

- Mejor interpretación femenina en serie: Mónica López por 'Rapa'

La gala estuvo marcada por actuaciones musicales de artistas como Ana Toroja, Abraham Mateo o El Consorcio, y tuvo al productor José Luis Bermúdez De Castro como gran homenajeado de la noche al recibir la Medalla de Oro por su trayectoria profesional. Durante su discurso mandó un mensaje de esperanza a la industria: "No cejéis en vuestro intento: perseverad. El cine, si lo hacéis con amor, os recompensará. No lo dudéis, nunca tiréis la toalla".

Lágrimas y aplausos en el primer aniversario de la muerte de Verónica Forqué

Pero el momento más especial estuvo protagonizado por Silvia Abascal y Antonio Resines, que fueron los encargados de recordar a Verónica Forqué (cuyo padre da nombre a estos galardones) en un sentido recuerdo con motivo del primer aniversario de su muerte. Acompañados por imágenes de su filmografía, Resines recordó sus inicios y los grandes cineastas con los que trabajó. El actor no pudo evitar que se le cortara la voz por la emoción mientras decía: "Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe, y un privilegio de ser su amigo en la vida real". Abascal recogió el testigo cuando él no pudo contener las lágrimas: "Fuiste un ser muy especial, Vero, una compañera maravillosa, y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte". La sala le dedicó un minuto de silencio y un enorme aplauso.

Películas
Series