Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2022
Título original: Cinco lobitos
País: España
Duración: 104 minutos
Presupuesto: 2.500.000€
Género: Drama
Estudios: Encanta Films, Sayaka Producciones
Distribuidora: BTeam Pictures
Calificación: No recomendado menores de 12 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 20 Mayo 2022

Ranking

Ranking: 35 de 16,870 películas (sube 24)

8,0

8.0 de eCartelera

Cartelera

'Cinco lobitos' está en la cartelera de 83 cines hoy. Ver toda la cartelera

Sinopsis

Cuando Amaia (Laia Costa) se convierte en madre se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Su pareja tiene que ausentarse temporalmente por cuestiones de trabajo y no volverá en unas semanas, así que ella, desbordada e incapaz de compaginar la tarea de cuidar al pequeño y recuperar su trabajo como traductora, decide volver al bonito pueblo costero del País Vasco donde viven sus padres para poder compartir con ellos las responsabilidad de los cuidados. Lo que Amaia hasta ese momento no sabe es que a pesar de que ahora ella es la madre de alguien, también es hija y nunca va a dejar de serlo.

Al llegar, su madre cae enferma y será Amaia la que tenga que cuidar de todos. Se verá entonces abocada a la misma vida que su madre vivió hace treinta años como un ama de casa, con una pareja ausente, una hija y una abuela que necesita de su atención. A medida que los roles y dinámicas familiares van cambiando, entre ellas surge un entendimiento mucho más profundo.

'Cinco lobitos' es el primer largometraje de Alauda Ruiz de Azúa como directora y guionista. La película fue seleccionada en la sección de Panorama de la Berlinale (2022) y en el Festival de cine de Málaga se llevó la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española, el Premio del Público, el Premio a Mejor Guion, el Premio Feroz Puerta Oscura, el Premio Asecan a Mejor Ópera Prima, el Premio Signis y el Premio Jurado Joven de la UMA. Además las protagonistas, Laia Costa y Susi Sánchez ,han obtenido Ex Aequo la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina.

Director

Reparto Cinco lobitos

Vídeos

Fotos

Películas similares a Cinco lobitos