La Happy Hour de las salas de cine ha empezado. La Fiesta del Cine celebra su duodécima edición con la friolera de 1.183.182 personas acreditadas. Esta edición primaveral se celebra desde el 8 de mayo hasta el miércoles, día 10. Según estos datos cedidos por FECE, la cifra igualaría a la conseguida hace un año en mayo de 2016, y bajaría considerablemente del casi millón y medio de personas acreditadas el pasado octubre.
Como viene siendo habitual, los acreditados en la web oficial del evento pueden comprar entradas a 2,90€ en los 355 cines adheridos, tanto en las plataformas online como en las taquillas presenciales de los establecimientos. Los menores de 14 años y mayores de 60 no necesitan acreditarse para acceder a la oferta.
La Fiesta del Cine es una iniciativa de FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA en un esfuerzo por atraer al público a las salas, y lleva funcionando como un evento masivo desde su primera edición en octubre de 2013. Taquillazos como 'Ocho apellidos vascos', 'Los Vengadores' y 'El Libro de la Selva' se han beneficiado de esta fiesta en su cómputo de espectadores. La cifra más alta de espectadores totales del evento en fechas primaverales se dio en 2014, con 1,9 millones de personas disfrutando de la oferta. 'Ocho apellidos vascos', la película española más taquillera de la historia, fue la cinta más vista durante esos tres días.
¿Qué ver en la Fiesta del Cine?

Como suele ocurrir en estas fechas, todo cinéfilo puede encontrar algo para su gusto en las salas. ¿Que te van más los blockbusters? Ahí siguen petándolo 'Z, la ciudad perdida', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'Fast & Furious 8' y 'La Bella y la Bestia', o puedes darle una oportunidad a las menos exitosas 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' y 'Power Rangers'. Para toda la familia están 'El bebé jefazo' y 'Los Pitufos: La aldea escondida'. También hay cine de acción: 'John Wick: Pacto de sangre' y 'Noche de venganza'; de terror: 'Nunca digas su nombre (Bye Bye Man)'; y dramas históricos como 'Un reino unido' y 'Negación'. Si te apetece cine español: 'Amar', 'El bar', 'El jugador de ajedrez' u 'Órbita 9' son solo algunas de las muchas opciones. Por variedad de títulos y precio de las entradas no será... Esta semana vamos al cine.