å

A TRIBUNALES

Uno de los empleados de Jordan Belfort demanda a 'El lobo de Wall Street' por difamación

Andrew Greene, interpretado por P.J. Byrne bajo el nombre de Nicky Koskoff, pide 25 millones de dólares al equipo de la película por mostrarle como un "delincuente y drogadicto con tendencias misóginas".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Febrero 2014 | 10:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
El lobo de Wall Street
'El lobo de Wall Street' ya es la película de Martin Scorsese más taquillera de nuestro país. A estas alturas ha recaudado más de 10,5 millones de euros en las taquillas españolas, y más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial, con miles de espectadores riendo a carcajadas con las excentricidades de Jordan Belfort, el broker al que da vida Leonardo DiCaprio en el filme de Martin Scorsese.

Pero no todos han recibido la película con alabanzas. 'El lobo de Wall Street' ha sufrido muchas críticas por la frivolidad con la que trata supuestamente el asunto de las drogas, la prostitución, o simplemente encumbrando como un dios a un delincuente. Una de las últimas voces que se suman a esa ola de quejas es nada menos que de Andrew Greene, uno de los primeros miembros de Stratton Oakmont, la empresa fundada por Belfort.

THR informa que Greene ha decidido demandar a los productores de la película por difamación. P.J. Byrne fue el actor encargado de encarnarle en la película, donde se cambió su nombre por Nicky "Mocoso" Koskoff. Greene asegura que no dio su consentimiento para que utilizaran su imagen o caracterización en la película, y añade que han dañado su reputación permanentemente, retratándole como "un criminal y drogadicto con tendencias misóginas".

Blanqueo de dinero, cocaína, prostitutas

En la demanda leemos que "la película contiene varias escenas en las que el personaje del señor Green es retratado como un criminal, drogadicto, degenerado y/o desprovisto de ninguna ética o moral. (...) En una escena, el personaje del señor Greene se muestra afeitando la cabeza de una mujer después de que el personaje de Jordan Belfort le ofreciera diez mil dólares". También señalan como muy dañinas las escenas compartidas con un banquero suizo (Jean Dujardin en la película), en las que se les ve haciendo negocios para blanquear dinero, incluso acompañando al personaje de DiCaprio a Suiza para hacer negocios turbios. También critica que se le muestre esnifando cocaína en horas de trabajo o disfrutando de los servicios de una prostituta.

El equipo de 'El lobo de Wall Street' podrá escudarse en el hecho de que está basada en hechos reales, pero que algunos han sido dramatizados por el bien de la narrativa, pero Andrew Greene asegura que su personaje tiene demasiados rasgos distintivos para saber que es él, aunque le hayan cambiado el nombre y el mote. El caso ya está en manos de los tribunales, con Greene pidiendo a los productores 25 millones de dólares por daños contra su imagen. ¿Quién ganará la batalla legal?