Una de las mejores películas de la carrera de Jack Nicholson (que ya es decir) dará el salto de la gran a la pequeña pantalla con una serie que es a la vez una nueva versión y un spin-off. Hablamos de 'Alguien voló sobre el nido del cuco', adaptación de la novela homónima de Ken Kesey que Milos Forman llevó al cine en 1975 con guion de Bo Goldman y Lawrence Hauben. La película ganó 5 premios Oscar, incluido el de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guion (estaba nominada a 11).
Según recoge Deadline, Paul Zaentz, sobrino de Saul Zaentz, productor de la película original, anunció en el podcast CK Café que había llegado a un acuerdo con la viuda del autor para desarrollar una serie de televisión que narre la historia "desde el punto de vista de 'Gran Jefe' Bromden":
"Después de la primera temporada, veremos lo que pasa con 'Gran Jefe' después de escapar [del hospital psiquiétrico]".

Gran Jefe' Bromden es un enorme indio americano que parece ser sordo y fue interpretado en la película por Will Sampson. A lo largo de la historia y tras su encuentro con R.P. McMurphy (Nicholson), dejará de fingir y se convertirá en símbolo de poderosa resistencia y emancipación. La novela está de hecho contada desde el punto de vista de este personaje, lo que hizo que a Ken Kesey no le gustase nada la adaptación, por lo que la serie será más fiel al material original.
Se desconocen más datos, ni quién la dirigirá, ni quién la protagonizará ni para qué cadena se está desarrollando el proyecto.
'Alguien voló sobre el nido del cuco' está protagonizada, además de por Nicholson y Sampson, por Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Sydney Lassick, William Redfield y Brad Dourif. La historia nos traslada a un hospital psiquiátrico en el que un criminal condenado por asalto es enviado para una evaluación psicológica. Con un espíritu libre, este hombre acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica comandado por la fría, inflexible y severa enfermera Ratched. Michael Douglas fue el otro gran productor de la película.

Segundo spin-off
En 2020, Netflix estrenó la serie 'Ratched', que solo duró una temporada, y estaba protagonizada por Sarah Paulson como la terrible enfermera Mildred Ratched. Cuenta la historia del origen de esta mujer en el asilo desde 1947: "Mildred, en una misión clandestina, ofrece siempre la imagen perfecta que se esperaría de una enfermera ejemplar, pero, a medida que pasa el tiempo y se va infiltrando en el sistema de salud mental y entre quienes lo manejan, la pulcra apariencia de Mildred oculta un lado más sombrío que lleva tiempo bullendo en su interior, revelándose así que los auténticos monstruos no nacen: se hacen". Ryan Murphy e Ian Brennan estuvieron tras la producción.