å

JA JA JA

En marcha la secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix y Todd Phillips

El director volvería a reunirse con Scott Silver y ambos escribirían esta nueva entrega, protagonizada por Phoenix si las fuentes de The Hollywood Reporter están en lo correcto.

Por Javier Pérez Martín 20 de Noviembre 2019 | 15:20

Comparte:

¡Comenta!

[Noticia actualizada: Deadline contradice a The Hollywood Reporter]

Muchos dábamos por hecho que 'Joker' había reído por última vez, pero en el Hollywood actual todo es posible, y más con un exitazo de este calibre: la película de Todd Phillips tendrá secuela, según cuenta The Hollywood Reporter. Si las fuentes del medio estadounidense están en lo correcto, Phillips se sentaría en la silla del director y se reuniría con el guionista Scott Silver para escribir juntos el nuevo guion. Y lo más sorprendente de todo: Joaquin Phoenix estaría también a bordo para protagonizar la nueva entrega.

Joker

Hace unos meses todo esto habría parecido imposible, pero lo cierto es que Phoenix está haciendo una campaña de premios muy positiva, y en ella no ha cerrado la puerta en ningún momento a volver a ponerse el maquillaje, tintarse el pelo de verde y ponerse el traje rojo. Tanto él como Philips están encantados con la experiencia, y de Warner Bros ya ni hablamos: 'Joker' ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo (recordemos que costó entre 55 y 70 millones, un presupuesto mucho menor de lo que suelen acostumbrar las películas de superhéroes), y probablemente sea una de las más nominadas en los próximos Oscar.

Según cuenta THR, Phillips lleva un tiempo intentando sacar adelante más proyectos bajo la marca de DC. Después del gran estreno en octubre, el director propuso a Warner Bros desarrollar otras historias de orígenes de personajes de DC. Después de lo bien que le ha salido la jugada, no sería de extrañar que el estudio le dé las llaves de la mansión (Wayne) a Phillips.

España se rinde al Joker

Además de Gotham, hay un territorio que el archienemigo de Batman ha colonizado: España. 'Joker' es la película de superhéroes más vista del año: sus 4,7 millones de espectadores superan a los 4,5 de 'Vengadores: Endgame' (aunque, por la Fiesta del Cine, la de Marvel ha recaudado más dinero en taquilla, 28,6 millones de euros contra los 27,9 de 'Joker'). Ha sido tal el fenómeno que se mantuvo seis semanas en el primer puesto de la taquilla española, algo que no conseguía ninguna película en nuestro país desde 'Ocho apellidos vascos'. A estas alturas, 'Joker' ya es la película de Warner Bros más taquillera de la historia en España.

ACTUALIZACIÓN: Deadline ha desmentido la información de The Hollywood Reporter. Según sus fuentes, no solo no hay acuerdo con Todd Phillips o Scott Silver sino que ni siquiera han iniciado las negociaciones. Según sus "múltiples fuentes", Todd Phillips no se reunió con nadie de Warner para presentarles la idea de más películas sobre los orígenes de otros personajes de DC. Entienden que, dados los récords, es de cajón que habrá conversaciones para una secuela de 'Joker', pero que esas conversaciones no han tenido lugar todavía. Ambos medios suelen ser fuentes fiables de noticias sobre Hollywood así que habrá que esperar a que Warner, Todd Phillips o alguien del equipo de 'Joker' se pronuncien de manera oficial. Variety se suma al culebrón afirmando que sí ha habido reunión con Phillips y Silver para la secuela, pero que no hay ningún plan para otras historias de origen.

Películas