å

CHASQUEADORES

En marcha una serie de 'The Last of Us' en HBO con el creador de 'Chernobyl' y el creador del videojuego

El exitoso videojuego de Naughty Dog, que lanzará secuela en PlayStation 4 este año, se convertirá en serie en HBO.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Marzo 2020 | 18:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La gente de Naughty Dog no ha quedado escarmentada con lo que le está costando salir adelante a la película de 'Uncharted', y han anunciado un nuevo proyecto audiovisual basado en uno de sus videojuegos más elogiados. Según informa el Hollywood Reporter, HBO se ha puesto manos a la obra con una serie basada en 'The Last of Us'.

'The Last of Us'

El proyecto contará con el creador de 'Chernobyl', Craig Mazin, acompañado por Neil Druckmann, director creativo y guionista del videojuego de PlayStation. Ambos ejercerán de escritores y de productores ejecutivos, acompañados por Carolyn Strauss y Evan Wells, presidente de Naughty Dog.

La serie estará centrada en la trama del primer juego, que salió a la venta en 2013 y fue un rotundo éxito de ventas y críticas, con más 17 millones de copias vendidas. Los que no hayáis jugado al juego, se centra en un hombre, Joel, que es testigo de la caída de la civilización como la conocemos tras un brote que convierte a los infectados en criaturas asesinas conocidas como chasqueadores (más letales a medida que avanza su "transformación"). Se unirá a Ellie, una niña de 14 años, en un viaje hacia una zona segura donde trabajan en una cura.

HBO ha celebrado el anuncio con un tuit en el que anuncian "busca la luz" y el símbolo de los Luciérnagas, uno de los grupos de personas que Joel y Ellie se encuentran a lo largo de su camino.

Y este año, la secuela

'The Last of Us' contó con una remasterización en PlayStation 4 y un episodio añadido, revolucionario al darle una novia a la protagonista, y este año recibirá su secuela. 'The Last of Us: Parte 2' es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos meses de la consola de Sony antes de recibir PlayStation 5. El juego saldrá a la venta el 29 de mayo.

La serie de 'The Last of Us' será la primera serie producida por PlayStation Productions, en co-producción con Sony Pictures Television. Esta última ha anunciado que no será la única serie que prepararán con ellos, por lo que otros juegos podrían seguir su camino. ¿Apuestas? Por lo pronto, ya es hora de ir buscando los actores que hagan de Joel y Ellie, y no, no penséis en Hugh Jackman y Ellen Page.

Rostros