ELEMENTAL

'Enola Holmes' recibe halagos por la interpretación de Millie Bobby Brown pero, ¿convence con su misterio?

La película de Netflix centrada en la hermana del famoso detective Sherlock Holmes presume de protagonista y tiene madera de saga pero, ¿convence su historia?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Septiembre 2020 | 12:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Netflix tiene claro que va a apostar por su cantera y con Enola Holmes lo ha demostrado. La película centrada en la hermana del famoso detective Sherlock Holmes, que se estrena en la plataforma el próximo 23 de septiembre, viene de la mano de Millie Bobby Brown, una de las estrellas infantiles de la casa que tanto éxito cosechase gracias a la serie 'Stranger Things'. Ahora esta joven actriz tenía que demostrar que puede defenderse en otro charco que no sea aquel sobrenatural en el que la descubrimos, tarea de la que parece haber salido bastante airosa según apuntan las primeras críticas.

Millie Bobby Brown en 'Enola Holmes' (2020)

Los medios norteamericanos que ya han tenido acceso a la película coinciden en que la interpretación de Brown es bastante acertada y que dota al personaje del carisma necesario para inspirar numerosas aventuras, algo que solo será posible si la historia acompaña, ¿es ese el caso? "Millie Bobby Brown está excelente como Enola, carismática y entrañable en un personaje que fácilmente podría haberse vuelto irritante. Es un papel más liviano de lo que la hemos visto hasta la fecha y muestra una mano hábil con la comedia, incluidos esos momentos que rompen la cuarta pared muy en la línea de 'Fleabag', y la marca clásica de Holmes de humor seco y cortante", apunta Digital Spy.

"Brown (que podría hacerse pasar por la hermana de la estrella de 'Sherlock', Benedict Cumberbatch) aporta a su papel algo de la incomodidad que tradicionalmente asociamos con el icónico detective. Su actuación puede ser incongruente con la época, pero eso no es nada malo", comenta por su parte Variety justo antes de añadir que todo esto está muy bien pero el misterio no tanto, y estamos hablando de una cinta detectivesca. "Lo que falta es la simple satisfacción de resolver un caso. Aparte de usar la cabeza para desentrañar una pista relacionada con los crisantemos de su madre, Enola hace la mayor parte de su trabajo de detective sobre la marcha, confiando en su memoria o sus emociones para guiarla".

Eso sí, más allá de lo sólido que sea el misterio o lo convincentemente que se desarrolle su resolución, parece que el conjunto termina siendo bastante atractivo gracias a que la película "imagina con éxito un lugar para su heroína en el mundo de Holmes para luego convencer a los espectadores de que Enola no necesita estar limitada por las fronteras de ese universo", según comparte THR.

Muy 'Fleabag'

Harry Bradbeer, director de las dos temporadas de la serie creada por Phoebe Waller-Bridge, 'Fleabag', está tras las cámaras de esta propuesta que ha terminado bebiendo bastante de la mencionada serie en muchos sentidos, algo que ha suscitado numerosos piropos. Según Collider "Enola Holmes es una pura delicia de principio a fin que teje un hilo de misterio cautivador digno del apellido de su protagonista y, al mismo tiempo, es lo suficientemente familiar como para que los padres no tengan que preocuparse de que nada demasiado oscuro asuste a sus pequeños. Con la hábil dirección del director de Bradbeer, un fuerte elenco de apoyo y Brown demostrando que puede llevar a cabo un proyecto por su cuenta, Enola Holmes es una película totalmente encantadora que te dejará con ganas de más aventuras de esta joven detective".