å

¿NO TAN ELEMENTAL?

'Enola Holmes' lanza teaser, póster y la lía incluyendo un error histórico

La película de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown acaba de comenzar su promoción y ya ha metido la pata.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Agosto 2020 | 11:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Millie Bobby Brown ya es la chica Netflix por excelencia. Y es que tras conquistar con su personaje protagonista en 'Stranger Things', esta plataforma de contenidos en streaming no ha dejado de contar con ella. Además de estar rodando la próxima temporada de la querida serie sobrenatural, Brown tiene pendiente 'The Girls I've Been', cinta producida por Jason Bateman; y está a puntito de estrenar 'Enola Holmes', película basada en las novelas de Nancy Springer sobre la hermana pequeña del archiconocido detective Sherlock Holmes.

 Henry Cavill, Millie Bobby Brown y Sam Claflin en 'Enola Holmes'

Como 'Enola' está al caer (se estrena en Netflix el próximo 23 de septiembre) la mencionada plataforma ya ha arrancado con su promoción, lanzando un potente primer avance y un póster promocional bien vistoso pero un poco desafortunado... Al menos en lo que a correlación histórica se refiere. Así lo asegura un tuitero que a la vez que se declaraba ansioso por ver esta propuesta, protagonizada también por Henry Cavill y Sam Claflin, apuntaba a un detalle muy poco acertado del póster.

En la mencionada imagen promocional, los personajes están representados con un telón de fondo compuesto por varios monumentos de Londres, incluidas las Casas del Parlamento y el Big Ben. El desliz ha sido encontrado por Daniel Benneworth-Gray justo al lado del Big Ben, donde se puede apreciar Portcullis House, un emplazamiento que está completamente fuera de lugar si tenemos en cuenta que 'Enola Holmes' está ambientada en 1884, ya que este edificio de oficinas de Westminster se inauguró en 2001.

A tope con Enola

El primer teaser lanzado por Netflix deja claro que esta película, dirigida por Harry Bradbeer y escrita por Jack Thorne, se centra completamente en el personaje al que da vida Brown, una joven investigadora que no está nada mal acompañada. Y es que además de Cavill y Claflin, esta cinta cuenta con más nombres potentes, como es el caso de Helena Bonham Carter o Fiona Shaw.

La historia arranca con Enola (Brown) despertándose en la mañana de su 16 cumpleaños para descubrir que su madre (Bonham Carter) ha desaparecido, no sin antes dejarle unos regalos de lo más curiosos. No parece haber pistas de su paradero y nadie conoce la causa de su marcha, pero aún así Enola, que no quiere terminar en el internado al que desean mandarla sus hermanos Sherlock (Cavill) y Mycroft (Claflin), se lanza a una intensa búsqueda por todo Londres.