å

ENTREVISTA ECARTELERA

Óscar Casas ('HollyBlood'): "Echábamos de menos el género fantástico en el cine español"

Entrevistamos a Óscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez, Jordi Sánchez y Jesús Font, los actores y el director de 'HollyBlood'. La cinta de terror y comedia llega a los cines el 22 de julio.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 23 de Julio 2022 | 17:14
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Óscar Casas ('HollyBlood'): "Echábamos de menos el género fantástico en el cine español"

Los vampiros vuelven a los cines. Se estrena 'HollyBlood', una comedia de terror juvenil protagonizada por Óscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez y Piero Méndez. Una apuesta por el género fantástico pensada para el público joven. "Tenemos que atrevernos con lo fantástico y lo sobrenatural, no podemos estar siempre tomándonos demasiado en serio o, por el contrario, no atreverse a explorar a lo fantasioso o el terror", declara Jesús Font, director de la cinta, quien regresa a la gran pantalla con esta propuesta, que está en salas comerciales desde este 22 de julio.

'HollyBlood' narra la historia de un romance adolescente. Javi (Casas), es un adolescente convencional con una vida demasiado rutinaria. Aparentemente, no tiene nada de especial. A pesar de estar muy enamorado de Sara (Montalbán), esta no le hace caso, al estar inmersa en la investigación de vampiros y decidida a demostrar que existen. Para atraer su atención, le hace creer a la chica que él es un vampiro. Lo que ninguno esperaba era que se presentase ante ellos Azrael (Piero Méndez), un vampiro de verdad.

"Es una película muy diferente, creo que no tenemos referentes en el cine español de una propuesta tan arriesgada. Para nosotros, como actores, ha sido un regalo el tener personajes que están tan arriba todo el tiempo, que bailan alrededor de lo histriónico. Ha sido maravilloso", declara Carlos Suárez, quien encarna a Diego, un influencer y youtuber especializado en vampiros, en una entrevista concedida a eCartelera en Madrid. "Es un homenaje al cine fantástico y al terror, y es muy consciente de ello", señala Óscar Casas.

"La comedia y el terror son géneros que invitan a disfrutarlos de manera colectiva"

Uno de los aspectos que más se celebra es que es una película pensada para el público adolescente que apuesta por el estreno comercial en salas de cine, siendo una excepción, dada la popularidad de las producciones cuyo target es el espectador juvenil en plataformas en streaming. "Nos gustaría que los adolescentes vuelvan a los cines con 'HollyBlood'. Por supuesto, está genial ver películas o series en la pantalla del móvil, del portátil o en la tele, pero les invito a venir en pandilla a las salas para que vivan una experiencia única. Por otro lado, la comedia y el terror son géneros que invitan al disfrute colectivo, no es lo mismo reírse solo en casa que rodeado de gente, lo mismo en lo referente a pasar miedo", expone Jesús Font.

HollyBlood

"Aunque el ritual de salir de casa, encontrarse con gente e ir al cine sea más de nuestra generación, eso no quita que el público joven no sepa disfrutar de la experiencia de la gran pantalla. Espero que 'HollyBlood' sea una de esas propuestas que invite a la gente a regresar a las salas", añade Jordi Sánchez, quien interpreta al padre de Javi en la cinta. "Hemos vivido unos años muy difíciles, desconectar con una comedia con vampiros que invita a pasar un rato agradable, creo que puede ser un buen motivo para volver al cine", defiende Isa Montalbán.

Dirigida por Jesús Font y escrita por José María Pérez Quintero, 'HollyBlood' está protagonizada por Óscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez, Jordi Sánchez, Piero Méndez, Amparo Fernández, Ferrán Gadea, Mateo Medina, Jany Collado, Manuel Canchal y Ana Revert. Producida por Beatriz Bodegas, Miguel González y Rafa Molés. Una producción de La Canica Films, Quexito Films, SUICA Films, Amigos y Colmillos AIE, con la participación de RTVE y Netflix. Disponible en salas de cine desde el 22 de julio, de la mano de Filmax.