å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carmen Maura: "'Gente que viene y bah' es muy positiva y tiene un reparto fantástico"

Entrevistamos a la directora Patricia Font y a los actores Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez y Carlos Cuevas, protagonistas de la comedia romántica 'Gente que viene y bah'. Ya en cines.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Enero 2019 | 15:54
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Clara Lago protagoniza la comedia romántica 'Gente que viene y bah', adaptación cinematográfica del best-seller de Laura Norton y el que se convierte en Bea, una arquitecta independiente que ve cómo su vida, en solo una semana, una un giro radical. Patricia Font, ganadora del Goya por el corto 'Café para llevar', debuta como directora en una película que cuenta con un reparto de lujo.

Nosotros hemos podido hablar con parte de ese reparto: Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez y Carlos Cuevas. "Bea es una chica única y normal, cuya vida cambia drásticamente", comenta la actriz de 'La cara oculta', que se enfrenta a un papel muy humano con una fuerza interior muy potente. "Mola ver a una Wonder Woman, pero mi personaje, aunque es muy decidida, tiene sus fragilidades. Creo que eso hará que conecte mejor con el público", declara Lago.

Uno de los puntos fuertes de 'Gente que viene y bah' es su reparto, algo en lo que coincide Carmen Maura. "Es una película muy positiva, tiene un reparto fantástico. Todo estamos genial", comenta la actriz, que no pierde el momento para alabar el buen talento que hay en la industria española. "Me encanta ver a actores y a actrices españoles que no tienen ningún reparo en medirse con actores internacionales. Estoy muy orgullosa de los profesionales de nuestro cine", declara.

Gente que viene y bah

Un paso más hacia la igualdad

'Gente que viene y bah' la dirige Patricia Font, una mujer. Según datos expuestos por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), en 2018, solo el 20% de los proyectos cinematográficos en España fueron dirigidos por mujeres. Font considera que "está empezando a cambiar, a mejorar" la situación de las directoras. "Pero es un proceso lento, tiene que empezar por abajo, es tener un cambio de mentalidad", declara.

Protagonizada por Clara Lago, Álex García, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Carlos Cuevas y Fernando Guallar, 'Gente que viene y bah' llega a salas comerciales el 18 de enero, de la mano de DeAPlaneta.