å

ENTREVISTA ECARTELERA

Para Alexander Skarsgård, 'El Hombre del Norte' es el final de un camino que comenzó en 'True Blood'

Hablamos con el protagonista de 'El Hombre del Norte' sobre el origen del proyecto, los retos del rodaje y cómo Anya Taylor-Joy le ayudó a acostumbrarse al modo de trabajo de Robert Eggers.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Abril 2022 | 09:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Alexander Skarsgård se pone en la dura piel del príncipe guerrero Amleth en 'El Hombre del Norte', thriller épico dirigido por Robert Eggers que narra el brutal viaje de venganza de un hombre en la era vikinga. Que el actor sueco acabase protagonizando el film podría parecer cosa del destino como ahora veremos, pero en realidad es el resultado de un proceso que él mismo puso en marcha hace una década.

'El Hombre del Norte'

Así nos lo contó en nuestra entrevista por el estreno en cines de la película en España el 22 de abril. Para ponernos en precedente, Skarsgård interpretó al vampiro Eric Northman en la serie de HBO 'True Blood'. Además de compartir apellido con el título original del film de Eggers, su personaje era un vampiro cuyos orígenes se remontan precisamente a la época vikinga. Preguntamos a Skarsgård por esta coincidencia pensando que era simplemente eso, y el actor nos explicó que en realidad, si ha acabado protagonizando 'El Hombre del Norte' es en parte gracias a 'True Blood'.

"Hace diez años en 'True Blood', grabamos unas escenas de flashbacks a la época vikinga en las que se mostraba cómo mi personaje se convertía en vampiro", explica. "Me lo pasé tan bien esos días y tener esa pequeña muestra de cómo sería interpretar a un vikingo fue muy emocionante. Ya por aquel entonces, pensé que sería un sueño rodar algún día una película de vikingos. Así que puede que, en una pequeña parte, esté aquí sentado gracias a 'True Blood', porque ahí fue donde empezó todo".

Con esa idea en mente, Skarsgård se asoció con el productor danés Lars Knudsen y juntos empezaron a buscar un proyecto con el que poder contar una buena historia vikinga en una película, tal y como nos desvela en la entrevista. Ahí es donde entró Robert Eggers, a quien conoció unos años después, haciendo posible así cumplir su sueño con 'El Hombre del Norte', un proyecto en el que trabajaron juntos cinco años.

Adaptándose al modo Eggers

Además de contarnos cómo 'True Blood' sembró la semilla de 'El Hombre del Norte' en su mente, Skarsgård detalla cómo fue grabar la película, que describe como "la experiencia más inversiva que he tenido en un rodaje", gracias en gran medida a la suma atención al detalle con la que Eggers recreó la era histórica en la que se ambienta: "Como actor, es maravilloso y de mucha ayuda cuando llegas al set de rodaje y sientes que todo es históricamente correcto". "[Robert] trabajó mano a mano con un grupo de historiadores vikingos para que, cuando vieras la película, te sintieras transportado a esa época".

Alexander Skarsgard

Sin embargo, el estilo del director de 'La bruja' y 'El Faro', que se aleja del cine de acción comercial, le planteó un reto considerable al principio. "Sabía que iba a ser un desafío único rodar una gran película de acción en celuloide con solo una cámara rodando cada plano de forma continua", reconoce. "No estaba familiarizado con esta forma de trabajo, y menos en una cinta de acción, donde normalmente tienes muchas cámaras. Agradecí no empezar con una gran escena de lucha porque me dio dos semanas para entender cómo trabajan Robert Eggers y [el director de fotografía] Jarin Blaschke, cómo funcionaba ese baile entre los personajes y la cámara".

En este sentido, trabajar con Anya Taylor-Joy, que debutó en el cine de la mano de Eggers con 'La bruja', también le sirvió para entender mejor el modus operandi de Eggers: "Sin duda, hablar con Anya sobre su trabajo en 'La bruja', sobre ese aspecto técnico, fue de mucha ayuda".

'El Hombre del Norte' se estrena exclusivamente en cines el 22 de abril.

Series