å

EL HOMBRE SIN CAMISETA

Alexander Skarsgård cree que aparecer en una lista de actores más sexis le quitó oportunidades laborales

El actor sueco, que está a punto de estrenar 'El hombre del norte' señala una lista de los actores más sexis de su país como la razón por la que no le ofrecían papeles interesantes.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Abril 2022 | 12:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Alexander Skarsgård está a punto de estrenar 'El hombre del norte', épica histórica de Robert Eggers ('La bruja') donde se pone en la piel de un vikingo que se embarca en un trágico viaje de violencia y venganza en tierras islandesas. El actor sueco, ganador del Emmy por 'Big Little Lies', se encuentra en un buen momento profesional, pero según ha desvelado, no siempre tuvo las facilidades que tiene ahora para encontrar papeles interesantes.

Ha sido durante una entrevista con The Sunday Times, en la que Skarsgård recuerda cómo en los inicios de su carrera, ser catalogado como hombre sexy le perjudicó a la hora de conseguir oportunidades laborales.

'La leyenda de Tarzán'

"No sé si esa fue realmente la razón por la que no conseguía papeles", dice el intérprete, "Cuando empecé en Suecia, se hablaba mucho de que era alto y rubio. Pero la mayoría de personas de aquí son altas y rubias. Aun así, después de mi primer trabajo, me metieron en una lista estúpida de los 'tíos más sexis' y entonces la gente empezó a no tomarme en serio".

Skarsgård se lamenta de que su aspecto físico eclipsara su trabajo como actor y llevara a que no le ofrecieran los papeles que él quería. Y es que, si bien no parece haber tenido problema nunca con la desnudez en pantalla, sí que piensa que, dando sus primeros pasos, no le ayudó. En sus palabras, "Si quieres interpretar a personajes con profundidad, pero te han catalogado como 'un tío que se quita la camiseta', no te van a hacer esas ofertas". El actor trabajó en Suecia durante más de una década y dio el salto a Hollywood, donde tras participar en varias películas, se hizo famoso mundialmente interpretando al vampiro Eric en la serie de HBO 'True Blood', personaje que, curiosamente, aparecía a menudo parcial o completamente desnudo.

El hombre (sin camiseta) del norte

Y en 'El hombre del norte' volveremos a verlo exhibir su físico dando vida a Amleth, figura de la leyenda medieval escandinava que inspiró la historia de 'Hamlet', de William Shakespeare. En el film, Skarsgård hace gala de una transformación física incluso más impresionante que la que llevó a cabo para 'La leyenda de Tarzán', donde también lo pudimos ver con poca ropa durante casi todo el metraje.

Así lo han expresado Eggers y sus compañeros de reparto, que elogian al intérprete por su dedicación y entrega al personaje. Según el actor Ralph Ineson (via NME), Alexander se transformó en "una bestia", y añade: "Lo ves sin camiseta y piensas: 'Dios mío, eso no es un culturista haciendo una escena, ¡es un actor totalmente serio!".

'El hombre del norte' se estrena en cines el 22 de abril.