'Ídolos' no es solo la primera película sobre MotoGP, supone también la vuelta de Ana Mena al mundo de la interpretación tras más de una década muy centrada en su carrera como cantante. "Llevaba mucho tiempo queriendo volver a hacer algún proyecto como actriz", nos comenta la artista en una entrevista para eCartelera.
'Ídolos' ha sido el proyecto elegido para volver. En él interpreta a Luna, una tatuadora que termina enamorándose de Edu Serra (Óscar Casas). A veces la realidad supera (o iguala) a la ficción. "Hay mucho de mí en Luna", asegura con una sonrisa. "Sobre todo por la vena artística, y porque la considero una chica muy decidida y a la vez muy honesta.
Óscar Casas también se ve reflejado "en la pasión e inconsciencia" de su propio personaje, un Edu Serra que sueña con seguir el camino de su padre a pesar de odiarle. Para alcanzar la categoría reina del motociclismo y codearse con los mejores, el actor tuvo que afrontar un curso intensivo de manejo de la moto, aunque, al igual que le sucedió a Brad Pitt en 'F1: La película', no le dejaron tocar la máquina de mayor potencia.
"Empecé un mes y medio previo a la película y Warner Bros me puso un equipo increíble alrededor. Estuve entrenando con las motos con Sergio Gadea, expiloto de moto GP durante nueve años. He estado muy bien rodeado y me han dado todo para yo pueda hacer lo máximo. Y la verdad que me han dejado hacer mucho más de lo que creía. Todas las llegadas, salidas y varias escenas sí que era yo quien las hacía, pero la MotoGP no me la dejaron tocar".
Parte de la experiencia fue sumergirse en el universo MotoGP acudiendo a varios de los circuitos emblemáticos de la categoría y pudiendo rodar escenas con leyendas del deporte como Marc Márquez. ¿Cómo es como actor el nueve veces campeón del mundo?
"Es buen actor, le sale natural", responde Casas. "Yo jugaba y le cambiaba algún texto y me respondía cambiándomelo también, el cabrón. Me sorprendió mucho. Es un tío muy majo, ha sido un placer y es maravilloso que puedan salir en la película figuras tan grandes como él".
Una película para todos
'Ídolos' podría juntar en el cine a tres públicos muy concretos, algunos de ellos muy diferentes entre sí: por un lado, los fans de Ana Mena, por otro, aquellos que quieran disfrutar de su conexión con Óscar Casas en la gran pantalla. Y por último, los seguidores de MotoGP a los que no les interesen ni uno ni otro y solo quieran ver la acción de las carreras.
Óscar Casas tiene claro qué tipo de espectadores quiere ver en las salas: "Espero que vaya gente que no nos conoce, ahí es donde está el público más amplio. Que vayan muchos niños y niñas, que vayan padres, que vaya la familia al completo porque es una peli para ver en el cine. Es una peli de fuegos artificiales y epicidad. Y en España se hacen pocas, pero esta nos ha salido muy bien".
'Ídolos' llega el 23 de enero a los cines.