Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cómo Antonio Banderas ha enseñado al reparto de 'Dolor y gloria' a tratar con Pedro Almodóvar

Clara Giménez Lunes 18 marzo 2019

La nueva película de Pedro Almodóvar, seguramente el estreno más relevante del séptimo arte español en este 2019, llega a las salas el próximo 22 de marzo. Mientras esperamos la fecha señalada para disfrutar de lo último de uno de los grandes nombres de nuestro cine, hemos podido hablar con los actores que forman parte de 'Dolor y gloria'.

Imagen del reparto en la premiere del filme

Miembros del reparto como Nora Navas y Asier Etxeandia coinciden en admitir la ayuda que les ha prestado Antonio Banderas a la hora de trabajar con el director manchego, pues ya han recorrido juntos ocho películas. En la que probablemente sea la cinta más personal del cineasta, Banderas interpreta a Salvador Mallo, un director de cine venido a menos que guarda ciertas reminiscencias con el propio Pedro: "Tiene la capacidad en este momento de su vida de hacer confesiones muy profundas y muy verdaderas sobre su vida, de la mejor manera que puede hacerlo, a través del cine".

Almodóvar es conocido por contar con actores fetiche, algunos de los cuales, como Julieta Serrano, quien fuera una de las "chicas Almodóvar" en la década de los 80, han vuelto a trabajar con el creador para esta ocasión. Para otros, como Nora Navas y el intérprete argentino Leonardo Sbaraglia, 'Dolor y Gloria' ha sido la primera oportunidad de ponerse bajo las exigentes órdenes del cineasta.

Gloriosa expectación

Despierta amores y odios, pero nadie puede negar que Pedro Almodóvar es uno de los directores más consagrados de nuestro cine, e indiscutiblemente el que goza de más reconocimiento internacional. Su últimas películas, 'Los amantes pasajeros' y 'Julieta', fueron tibiamente acogidas por la crítica. Ahora, tras tres años de silencio, el cineasta ganador de dos Oscar y varios Goya está a punto de estrenar un filme que gira alrededor de la creación cinematográfica, y de cómo esta se entrelaza con la propia vida.

Artículos recomendados

El montador de 'Bohemian Rhapsody' responde a las críticas

'Bohemian Rhapsody': El ganador del Oscar por el montaje de la película responde a las ...

Comentarios

Noticias relacionadas