å

ENTREVISTA ECARTELERA

Malena Alterio ('Bajo el mismo techo'): "Parte de la comedia consiste en reírnos de lo malo"

Entrevistamos a los actores Cristina Castaño, Daniel Guzmán y Malena Alterio y a la directora Juana Macías por la comedia 'Bajo el mismo techo', ya en cines.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Febrero 2019 | 17:03
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

¿Qué ocurre cuando un matrimonio recién divorciado se ve obligado a convivir en la misma casa? Esa pregunta se la ha hecho Juana Macías con la comedia 'Bajo el mismo techo', en la que Jordi Sánchez y Silvia Abril se convierten en una pareja con un final muy bestia. Una película en la que también participan los actores Cristina Castaño, Daniel Guzmán y Malena Alterio.

Hemos podido hablar con la directora de la cinta, como también con Cristina Castaño, Daniel Guzmán y Malena Alterio. Los tres actores ejercen de secundarios muy interesantes. "Creo que somos un poco los Pepitos Grillos de los protagonistas", comenta Alterio, que interpreta a Lucía, la mejor amiga de Nadia (Silvia Abril) y socia de la tienda de juguetes eróticos. "Yo interpreto al típico amigo al que mejor nunca le pida consejo", declara Guzmán, que da vida a Dani, compañero de trabajo de Adrián (Jordi Sánchez) y su mejor amigo. "Arancha es muy mala, pero también es muy honesta", dice Castaño, que se mete en la piel de la jefe de Dani y Adrián.

"Estamos en un proceso de cambio hacia la igualdad"

La película está dirigida por una mujer cineasta. Según datos de CIMA, en 2017 solo un 20% de los proyectos fueron liderados por profesionales mujeres. "Estamos en un proceso de cambio hacia la igualdad", declara Juana Macías. "El cine es también un reflejo de la sociedad y el cambio también se tiene que dar en otras áreas", comenta.

Bajo el mismo techo

Protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril, 'Bajo el mismo techo' viene dispuesta a crear un auténtico terremoto conyugal en la taquilla española. Distribuida por Sony Pictures España, la cinta llega a los cines el 1 de febrero.