å

ENTREVISTA ECARTELERA

Bruno Sevilla, de 'Sweet Home': "El terror es una cantera para muchos actores"

Charlamos con Bruno Sevilla, incauto protagonista de 'Sweet Home', un revival de aquellos slasher de los 80 que tanto miedo nos hicieron pasar.

Por Daniel Lobato Fraile 11 de Mayo 2015 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

Desde el viernes 8 de mayo podemos ver en toda España 'Sweet Home', el debut de Rafa Martínez en la dirección que cuenta con dos jóvenes valores de nuestra industria: Ingrid García Jonsson -a quien una buena parte del público ya conoce- y Bruno Sevilla, actor no tan mediático que llega dispuesto para quedarse.

Bruno Sevilla

Y eso que reconoce haber llegado a 'Sweet Home' "de carambola". La gente de la película vio su página web y vieron "que tenía un perfil muy parecido a Simon, el personaje, y se pusieron en contacto conmigo. Coincidió que tenía que venir a Madrid a hacer un cásting y ese mismo día tuve una reunión con Rafa Martínez para hablar del proyecto y del guion".

"Me encantó. En general no es el primer género que iría a ver, pero cuando me habló de la película y los personajes me gustó mucho. Sobre todo porque realmente te da la sensación de que son gente normal, son dos personajes normales a las que les pasa algo totalmente extraordinario, pero son gente con la que es muy fácil identificarse. Y eso es lo más me enganchó al principio", continúa señalando el actor.

Cantera e innovación

Bruno se muestra muy satisfecho con el enfoque que se le da a la cinta, principalmente a la utilización de los desahucios como premisa para saltar al terror: "Es difícil innovar en este género. Está todo tan trabajado, tan visto en muchos casos, que utilizar algo tan cotidiano para introducir este tema me parece que es uno de los grandes ganchos de la película".

No se olvida tampoco de lo buen escaparate que es el género. O si no, echad la vista atrás y veréis nombres como los de Leonardo DiCaprio, Amy Adams o Kevin Bacon. Grandes estrellas que hicieron sus primeros pinitos en el terror: "Es una cantera para muchos actores. Porque son películas que tienen mucho mercado, no especialmente mayoritario pero sí que son películas muy comerciales, son muy fáciles de vender y por tanto generan mucho trabajo, muchas oportunidades para los actores que no llevamos una carrera fulgurante detrás nuestra. Como escuela es una maravilla además. Yo estoy muy contento de haber hecho esta película".

Rostros