å

ENTREVISTA ECARTELERA

Buenafuente y Silvia Abril ('El parque mágico'): "Respetamos mucho el mundo del doblaje"

Andreu Buenafuente y Silvia Abril nos hablan de su trabajo como actores de doblaje en la película de animación 'El parque mágico'.

Por Alberto Cano Rodríguez 11 de Abril 2019 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

Andreu Buenafuente y Silvia Abril son los encargados de prestar sus voces a Boomer y Greta en 'El parque mágico'. Con motivo del estreno de esta última producción animada de Parmaount, hemos podido mantener un encuentro con esta reconocida pareja, pudiendo conocer de primera mano cómo ha sido el proceso de doblaje de 'El parque mágico' y muchos otras cuestiones como, por ejemplo, cómo ocurrió realmente la participación de Silvia Abril con Ellen DeGeneres en su programa.

"Respetamos mucho el mundo del doblaje, y creo que debe ser así", afirma Buenafuente tras ser preguntado por el mayor reto que les plantea el doblar a un personaje animado. "Cuando una cara conocida se dispone en la industria del cine, tienes que estar a la altura. Por eso yo quería hacerlo bien, trabajar con el equipo de doblaje, que no fuera solo un famosito y que tuviera sentido y encajara", matiza el cómico, presentador y actor.

Durante la entrevista, tanto Buenafuente como Silvia Abril nos hablaron de diferentes aspectos de 'El parque mágico' o de su propia experiencia visitando parques de atracciones. Además, sobre su encuentro con Ellen DeGeneres, Abril comentó que fue "muy emocionante estar con ella", explicando que todo ocurrió de una manera muy sencilla: "todo ocurrió como con mucho flow, como muy fácil, no había nada premeditado, yo iba a ver el programa y de repente me encontré allí y me propusieron grabar una promo con Ellen".

'El parque mágico'

Una producción de un estudio español

También tuvimos ocasión de hablar con Javier Romero y Javier Abad, director de animación y VFX Supervisor de 'El parque mágico'. Ellos dos forman parte de Ilion Animation, estudio español que se ha encargado de la producción de la película junto a Paramount Pictures, y, tras su participación en el film, nos contaron cómo fue la experiencia de adentrarse en una producción animada de gran presupuesto y los retos que esto trajo consigo.

Respecto a realizar animación en España, tanto Romero como Abad creen que se debería apostar mucho más por las producciones animadas: "Creo que ahora mismo la animación que hay en España responde a la iniciativa privada de algunas personas", explica Javier Abad. Por su parte, Javier Romero indica que desde las instituciones podrían ponérselo "un poco más fácil" de cara a la realización de animación en España.

Películas